5 saludables y deliciosos Mocktails

Los mocktails parecen haberse puesto de moda en Europa con el renacer de la alimentación como la base para tener una buena salud. Se trata de mezclar armoniosamente varias bebidas, tomando como base los zumos de frutas, para conseguir un sabor delicioso gracias a ingredientes sanos.

Mocktail es como “un cóctel de mentirijilla” ya que no lleva alcohol. Aunque al principio los mocktails tenían por destinatarios a conductores, mujeres embarazadas, personas intolerantes al alcohol y niños, ahora su éxito ha traspasado barreras demográficas y son demandados por gentes de todas las edades

A diferencia del cóctel clásico, la base de algunos mock­tails que triunfan son las frutas exóticas y/o antioxidantes, superalimentos y, en ocasiones, bebidas como el chocolate, el café o el té.

En realidad, lo mismo que se decía del cóctel sirve para el mocktail: “Es una mezcla equilibrada de tres o cuatro ingredientes que, armoniosamente dosificados, producen un sabor nuevo que permite, sin embargo, apreciar los matices“, señala Nuria Girós, mánager de Elephanta, una coctelería especializada en mocktails en Barcelona.

 

Saludables Mocktails

A continuación te presentamos los 5 Mocktails más deliciosos y exitosos.

  1. La pepiña
    Es la mezcla de pepino y zumo de piña. Este mocktail creado en Elephanta (como las fantasías y el manzana del bosque) lleva también almíbar casero de menta, zumo de lima y tónica. Es muy refrescante.
  2. Mojito sin alchol.
    Se renueva con una vocación más saludable, gracias a la cerveza de jengibre, las hojas de menta y el azúcar.
  3. Shirley Temple
    Lleva ginger-ale, un toque de granadina y una cereza confitada.
  4. Fantasías
    El zumo de naranja fundamenta y sustenta este mocktail que también lleva puré de mango, zumo de piña y zumo de arándanos. Un combinado para soñar.
  5. Manzana del bosque
    Es el resultado de mezclar zumo de manzana, zumo de limón, frutos del bosque, azúcar líquido y clara de huevo (la artífice de su textura cremosa), más un toque de granadina.

¡Ánimate y disfruta de un sabor exquisito con un cocktel súper sano!

Valora esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *