Top 10 APP de Salud

La aparición de internet en la vida de las personas ha supuesto el primer paso para cambiar la relación entre médicos y pacientes. Su consecuencia ha sido, sobre todo, lo que hoy se conoce como ‘paciente experto’. Un paciente que está informado sobre salud gracias a los avances tecnológicos existentes, a las APP de salud.

En esta línea, lo que está creciendo a una velocidad vertiginosa, es lo que se ha bautizado con el nombre de mHealth o ‘salud móvil’. La esencia de la mHealth es la app móvil diseñada y pensada para la salud.

Tras el boom de las app de salu, The app Inteligence, realizó un informe de las mejores aplicaciones móviles de salud en Español y, aquí, te presentamos las 10 mejores.

FotoSkin

El auto examen de la piel es uno de los métodos de prevención más eficientes que podemos realizar y con esta app de salud podremos hacerlo ya que es una app útil para llevar un seguimiento de manchas y lunares “sospechosos”.

Además es una app muy orientativa, con información sobre los diferentes fototipos de piel, los riesgos de los melanomas, los peligrosos efectos del sol, consejos personalizados, etc. Está disponible en inglés y en español y la descarga es completamente gratuita.

Instant Heart Rate

Es una app capaz de medir nuestro ritmo cardiaco. Tan solo tenemos que poner el dedo muy cerca de la cámara de fotos y en esperar solo 10 segundos para ver los resultados. Es una app gratis la app y eficiente.

Ablah

Mejora la comunicación en pacientes con autismo y dificultades en el habla. Premiada como la mejor aplicación de Bienestar en los Vodafone Smart Accesibility Awards 2012 y como la mejor app española 2010 por The App Date.

 

Doctoralia

Sirve para gestionar las citas médicas, encontrar  especialistas en función del seguro contratado y permite que los pacientes den su opinión sobre los profesionales  sanitarios. Ha sido premiada en el App Circus de 2012.

Social Diabetes

Herramienta de ayuda al control de la diabetes tipo 1 y 2, permite a los pacientes calcular las  dosis de hidratos y la administración de insulina. Los médicos pueden monitorizarlos de forma remota.

Dermomap

Dirigida a profesionales, aporta ayuda al diagnóstico de las enfermedades de la piel y está avalada por el Grupo de Dermatología Pedro Jaén, bajo la coordinación científica del Dr. Sergio Vañó. Ha obtenido el Premio Ideas Sanitas 2013 a la mejor app móvil de salud.

Contigo

Protagonizada por 16 mujeres que han superado un cáncer de mama y ayudan a otras pacientes de esta enfermedad. Contenido científico avalado por la Dra. Laura García Estévez. Premiada como mejor app de salud 2013 en los Vodafone Mobile for Good Europe Awards.

Sanitas Embarazo

Con 38.000 descargas. Ofrece, al igual que la app Sprout, información sobre cada etapa del embarazo con modelos interactivos en 3D de gran calidad, consejos útiles elaborados por especialistas y permite planificar las visitas ginecológicas.

iDoctus

Sirve de ayuda a la práctica clínica del médico e incluye servicios de documentación científica, bases de datos de medicamentos actualizadas e interacciones, archivo multimedia y ayuda al diagnóstico. Ganadora en SeedRocket 2011 y finalista en Ideas Sanitas 2013.

Tweri 

con 18.500 descargas. En su desarrollo ha participado la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer AFAL Getafe. Obtuvo el Premio Especial del Jurado en The App Date 2011.

Valora esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *