Tintes sin amoniaco 🥇【Actualizado 2020】

Hay un rumor que suena en el sector de los tintes del cabello últimamente. Se rumorea que los tintes para el cabello podrían despedirse del amoníaco, su compañero durante muchos años. Cada vez más personas buscan una opción más segura para colorear su cabello sin tener que lidiar con los efectos secundarios del amoníaco. Los fabricantes de tintes para el cabello  pueden satisfacer la demanda existente de los consumidores sobre tintes sin amoníaco. ¿Pero realmente funcionan o solo una moda pasajera? En primer lugar, os recomendaremos cuáles son actualmente los mejores tintes sin amoniaco del mercado y tras esta revisión te daremos más información acerca de los problemas con el amoníaco y cómo afecta realmente a nuestro cabello.

Los mejores tintes sin amoníaco del mercado que realmente funcionan

Algunas marcas de tintes para el cabello sin amoníaco pueden jactarse de la opción más saludable que tienen sus productos, pero su lista de ingredientes llena de productos químicos dice lo contrario. Por el contrario, algunos pueden estar libres de amoníaco y tener un perfil limpio de todos los demás productos químicos nocivos para el cabello, pero no tan efectivos como dicen ser. A continuación vamos a hacer una revisión de cuáles son los mejores tintes sin amoniaco en el mercado y las razones por las cuales los siguientes productos son los mejores clasificados; brindan buenos resultados mientras que también cuidan tu cabello.

Comprar tintes sin amoníaco de Garnier Olia

tintes sin amoniaco

Una mezcla de aceite que incluye una variedad de aceites de flores naturales reemplaza al amoníaco en la gama Garnier Olia. Al igual que el amoníaco, los aceites naturales se abren paso en el tallo del cabello para depositar el color, pero de una manera más agradable para el cabello (mucho más amigable que el amoníaco). Los aceites naturales no son solo una alternativa más saludable, sino que todos sabemos cómo es muy nutritivo para el cabello al tiempo que lo recubre con una película protectora. Aún mejor, agrega volumen y brillo mientras le da a tu cabello una gran fragancia con olor.

Garnier es el primero en adaptar el color permanente a base de aceite, resultado de años y años pasados ​​por el químico de Ganier perfeccionando un color de cabello de alto rendimiento sin el uso de amoníaco. Su kit de coloración del cabello incluye un tubo de colorante, un frasco aplicador con revelador, guante, acondicionador de paso final e instrucciones.

PROS

Cobertura pura y duradera

Formulado con una mezcla de aceites al 60%

Promueve un crecimiento saludable del cabello

Agrega brillo

Fragancia floral suave

Empaquetado con lo básico para teñir el cabello más un acondicionador

Muy asequible

CONTRAS

No es el mejor cuando se trata de cobertura gris

El embalaje necesita mejoras

Opiniones

La verdad es que va muy bien , yo ya lo compre varias veces. Lo único que si partes como yo de un negro muy negro con una vez no es suficientemente. Pero acaba rubio. Había utilizado uno de Loreal y con ese no se me notaba nada de nada.

avatar

Anabel

Muy contenta

Tintes sin amoníaco semipermanente L’Oréal Paris Colorista

tinte semipermanente L'Oreal

Si no puedes arriesgar tu cabello probando nuevas marcas de tintes para el cabello, vaya con el testado y confiable – L’Oréal Paris . También son una de las primeras marcas en lanzar una amplia variedad de colores para el cabello sin amoníaco. Â¿No sabes por dónde empezar? Aventúrate en su colección Colorista. Â¡L’Oréal Paris se ha asociado con blogueras de belleza para crear 11 tonos pastel de moda para ese look digno de Instagram!

El color de cabello semipermanente L’Oréal Paris Colorista está disponible en color semipermanente para que puedas personalizar tu aspecto de vez en cuando. Quiero decir, ¿por qué no? Â¡La fórmula de lavado no contiene amoniaco ni peróxido y está formulada con agentes acondicionadores para que puedas jugar con el color como un camaleón sin estropear tu cabello! El color debe permanecer en tu pelo durante aproximadamente 4-8 lavados, aunque algunos afirman que les dura 15.

PROS

Disponible en colores de moda

Mezclado con agentes acondicionadores

El color del cabello se mantiene en un período de tiempo decente

También hecho sin peróxido

A un precio asequible

CONTRAS

No es para alguien a quien le gustan los colores permanentes

Opiniones

La verdad es que a mí este producto me ha ido muy bien: hace dos meses que lo compré y aún me queda color (os recomiendo usar champús, acondicionadores y mascarillas que protejan y reaviven el color si queréis que os dure). Lo apliqué sobre una decoloración y no me dañó el pelo, aun dejándolo unos 10/15 minutos más de lo que ponían las instrucciones. Cuando se me termine de ir el color es muy probable que repita 🙂

avatar

Lourdes

Muy contenta con el resultado

Clairol Natural Instincts Color de cabello semipermanente

clairol tinte sin amoniaco

Clairol también se jacta de un tinte de pelo sin amoníaco de gran calidad que puedes elegir si no puedes comprometerte con un color de cabello específico. Todos están infundidos con antioxidantes y compuestos acondicionadores, siendo el aloe vera uno. Aún mejor, todos se desvanecen tan naturalmente que ni siquiera tendrás que molestarte en arreglar esas duras raíces. Se necesitan 28 lavados para que el color se desvanezca, así que adelante, coquetea con la rubia por un mes y luego vuélvete morena al siguiente, ¡sin condiciones!

PROS

Con acondicionador de aloe y antioxidantes

Solo toma 10 minutos para que el color funcione

Cubre bien en gris

El color permanece durante aproximadamente un mes

Se desvanece naturalmente, no más líneas de raíz

Incluye acondicionador y actualización de color de la semana 2 de Clairol

CONTRAS

El color salió más oscuro para algunos

El color permanece más tiempo para un color semipermanente

Opiniones

Mi peluquero me recomendó este color ya que no es tan abrasivo para tu cabello. Mi cabello es muy fino y dañado por los tintes anteriores, así que estaba nerviosa por teñirme a rubia y causar más daño. ¡No tengas miedo! Mi cabello es más suave y se siente más grueso después de aplicar el color. El color es uniforme y se ve muy bien! También huele muy bien. No tengas ninguna duda!

avatar

Amanda

Fácil y rápido

Tintes sin amoníaco profesional: Revlon Colorsilk Beautiful Color

colorsilk

Dado que aquí se trata del color del cabello, sería un pecado no mencionar un producto de la marca líder de tinte de pelo en los Estados Unidos, Revlon. Siempre revolucionando la coloración del cabello, Revlon le da un giro a la coloración tradicional al darle un tono multitonal patentado en su tecnología 3D Color Gel, destinada a aumentar el color. Entonces, si deseas darle vida y darle a tu color plano el empuje necesario, todo lo que necesitas es elegir entre los 41 colores multitonales de Revlon.

La fórmula también se mezcla con acondicionadores y polímeros enriquecidos con proteínas nutritivas de seda para revelar el brillo natural de tu cabello. El gel penetra muy fácilmente. Además, también está diseñado con defensa UV para proteger tu cabello contra los rayos UV.

PROS

Color vibrante multitonal y de alta definición desde la raíz hasta la punta

Ofrece 41 colores para elegir

Con proteínas nutritivas, acondicionadores y polímeros.

El color permanece encendido durante aproximadamente un mes

100% de cobertura gris

Duradero

Agregado con protección contra los rayos UV

Económico

CONTRAS

Algunos usuarios advirtieron sobre una posible reacción alérgica

Opiniones

Amo Revlon Color de pelo. No tiene amoníaco para que mi cabello no se seque. He estado usando Color Silk durante muchos años y el color dura bastante tiempo. Lo pedí a Amazon porque el precio no podía ser superado. Entrega rápida también.

avatar

CZ

Revlon Color Color De Pelo De Seda

Tintes sin amoníaco: ¿cómo afectan a tu cabello?

Es posible que la mayoría de las personas no lo sepan, pero el proceso de teñir el cabello es más complejo que poner un nuevo color en el pelo. Ciertamente no queremos aburrirte con cosas de química porque sabemos que ya has tenido suficiente en la escuela secundaria, pero vamos a refrescarnos un poco aquí. Â¿Recuerdas esas pruebas de papel tornasol que solías hacer en la escuela para evaluar la alcalinidad o la acidez de una sustancia? Vale la pena tomar nota de que el cabello humano es naturalmente ácido. La mayoría de los tintes comerciales para el cabello están compuestos de amoníaco, una solución alcalina popular.

Lo que sucede cuando se aplica amoníaco en el cabello es que produce un efecto alcalinizante. Esto eventualmente aumenta el nivel de pH del cabello, abriendo las cutículas del cabello (capa externa del tallo del cabello) y atravesando la corteza (la capa al lado de la cutícula). Esto permite que el tinte sea absorbido y la razón principal por la cual el amoníaco es crítico para el proceso del tinte.

El proceso, sin embargo, viene con un gran inconveniente. Â¿Notó que después de teñir el cabello a menudo se siente seco? Esto se debe a que el amoníaco también reseca el cabello debido a su humedad natural. Y el hecho de que el amoníaco atraviesa el tallo del cabello y lo obliga a aceptar un nuevo color es lo que también degrada el cabello de su composición estructural, haciéndolo vulnerable a los radicales libres: ¡inserte la rotura del cabello!

¿Pero qué tan malo puede ser?

El daño es irreversible y, en la mayoría de los casos, cortar el cabello es la única solución. Seguro que hay muchos tratamientos para el cuidado del cabello a los que puede recurrir, pero revivir el daño causado a menudo lleva tiempo y definitivamente arruinará tu pelo. Además, exponer con frecuencia tu cabello a tintes con amoníaco mantendrá sus cutículas permanentemente abiertas. Esto a menudo resulta en una mayor pérdida de proteínas y humedad junto con una gran pérdida de color del cabello también.

Más razones para deshacerse del amoníaco: es tóxico para su salud.

La mayoría de las personas se quejarían de una picazón en el cuero cabelludo, una reacción alérgica o la sensación de ardor que se puede sentir en la nariz, los ojos o la garganta en sus tintes para el cabello a base de amoníaco. Pero abordemos el problema real aquí. El amoníaco libera un fuerte olor picante que, cuando se inhala con frecuencia, puede provocar asma, efectos respiratorios agudos y daño pulmonar. El amoníaco también se promociona para reducir la fertilidad entre mujeres y hombres, así como un peligro para quienes esperan. Aunque este caso sigue siendo un debate en curso, es más sabio evitar la exposición al amoníaco hasta que se demuestre lo contrario.

¿Cómo funciona el mejor tinte de cabello sin amoníaco?

tintar el pelo

A medida que más y más consumidores se dan cuenta del efecto tóxico del amoníaco tanto en el cabello como en la salud, los fabricantes de tintes para el cabello trabajan continuamente para satisfacer la demanda de los consumidores de una opción más saludable. Pero, ¿cómo compensan los colores del cabello libres de amoníaco la falta de un agente alcalinizante? La respuesta es simple: use calor. La mayoría de los fabricantes de color de cabello con amoníaco requieren que sus usuarios expongan su cabello al calor (ya sea por secado o usando una gorra de calor, por ejemplo) durante el teñido. El calor es una excelente manera de levantar naturalmente las cutículas del cabello para dar paso al tinte sin alterar el equilibrio del pH del cabello.

Los tintes de cabello sin amoníaco también pueden depender de un químico llamado monoetanolamina (MEA) . Este alcohol inodoro a menudo se usa como un ajustador de pH alternativo en reemplazo del amoníaco. Dependiendo de la marca, también puede ver Ethanolamine, Cocamide MEA, Aminomethyl Propanol (AMEA) en la lista de ingredientes que también funciona para abrir las cutículas. Aunque lo anterior no es agresivo y corrosivo como el amoníaco, todavía elevan el nivel de pH hasta cierto punto. Entonces usted decide si este es el riesgo que está dispuesto a correr.

Para mediar una posible sequedad que puede ocurrir, los fabricantes de tintes para el cabello sin amoníaco a menudo mezclan su fórmula con aceites emolientes y agentes acondicionadores.

¿Vale la pena?

Utilizar tintes sin amoniaco o no se reduce a lo preocupado que está por los efectos secundarios negativos del amoníaco en comparación con la intensidad del color que desea. Porque seamos realistas, el tinte para el cabello sin amoníaco no superará a los tintes para el cabello con amoníaco, que tiene químicos más fuertes. El mejor color de cabello sin amoníaco puede prometer un resultado decente sin poner en riesgo su cabello y su salud.

Tintes sin amoniaco 🥇【Actualizado 2020】
4.9 (97.14%) 14 votes

Summary
Review Date
Reviewed Item
Los mejores tintes sin amoniaco de 2020
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *