Running, el deporte de moda

En los últimos meses está surgiendo una impresionante implicación por estar físicamente en forma y muchos son los que se han unido a tener un estilo de vida saludable, saliendo a correr. Un ejercicio sano, económico y sin horarios.

El running está de moda porque se puede practicar en cualquier momento y ofrece muy buenos resultados físicos. Practicarlo es siempre agradable y además supone un afán de superación constante. Los corredores aseguran que no solo les favorece saludablemente, sino que también les eleva la autoestima y les hace sentir mejor.

De este modo, muchas son  las carreras populares que se están creando alrededor de este clásico deporte que surge con más fuerza que nunca. Es tal su protagonismo que las principales firmas de moda como NIKE o ADIDAS están ofreciendo multitud de prendas de ropa y accesorios idóneos y aptos para salir a correr; tops elásticos y pantalones reflectantes, zapatillas transpirables y con amortiguación, brazaletes para llevar el móvil, etc.

Beneficios del running

Correr de forma regular reduce el riesgo de desarrollar hipercolesterolemiaobesidadhipertensión o diabetes. Además, las ventajas de esta práctica deportiva frente a llevar una vida sedentaria son infinitas:

  • MEJORA EL SISTEMA CARDIOVASCULAR: Favorece la estimulación de la capacidad pulmonar y el riesgo de que se formen coágulos de sangre.
  • FORTALECE LOS HUESOS: El ejercicio de impacto, como el running, ayuda a que los huesos se fortalezcan y aumenten su densidad lo que previene la osteoporosis.
  • REDUCE LOS NIVELES DE ANSIEDAD Y ESTRÉS: Al correr se segregan endorfinas que mejoran la actitud mental del corredor y favorecen que el deportista haga frente a problemas como la ansiedad o el insomnio.
  • AYUDA A REGULAR EL PESO: La quema calórica que se realiza en el running ayuda a que el gasto calórico del día aumente y propicie la pérdida de peso o el mantenimiento. Si tu objetivo como deportista es adelgazar, recomendamos combinar el ejercicio con una buena dieta alimentaria.

Por todos estos motivos, el running se ha ganado, por méritos propios, ser una de las disciplinas deportivas favoritas de muchas de las personas que quieren ponerse en forma.

Valora esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *