¡Rompe la rutina con estos 5 nuevos deportes!

Tras meses de repetidos ejercicios y deportes monótonos nos acabamos aburriendo y cansando de hacer deporte, queriendo abandonar el ejercicio que tanto bien hace a nuestro cuerpo.

Muchas veces elegir qué deporte o actividad física realizar para poner en forma el cuerpo no es tarea fácil. A continuación desvelamos una serie de deportes emergentes, novedosos y que están muy de moda en todo el mundo.

Pole Dance

pole dance

El pole dance, o baile en barra americana, se considera un deporte y de lo más completo. El pole Dance es un deporte que puede practicar todo el mundo y que no requiere estar en forma ya que se puede ir adaptando los ejercicios a la capacidad de nuestro cuerpo. Es un deporte muy recomendado por la cantidad de grupos musculares que se entrenan al mismo tiempo.

Tonifica, mejora la flexibilidad y aumenta la fuerza en el tronco superior e inferior.

Aeroyoga

Como su nombre indica, es una fusión entre el yoga, pilates y artes acrobáticas. Lo más novedoso de este deporte es que se realiza suspendido en el aire. Nos permite dar vueltas al cuerpo, girar y hacer ejercicios imposibles de realizar exclusivamente en el suelo.

Es un deporte muy completo y que, dependiendo de la intensidad, puede hacernos perder peso rápidamente. Ayuda a tonificar los músculos, mejorar la flexibilidad general del cuerpo y acelera el metabolismo. Una opción recomendada para las más atrevidas.

Aquabiking

Una peculiar mezcla de ciclismo y natación. Esta actividad está especialmente recomendada para las mujeres pues la fricción generada con el agua al pedalear combate la piel de naranja y la celulitis. Son sesiones de menos de una hora que se realizan en grupos pequeños o medianos, como si fuera una clase del tradicional spinning pero en el agua. Estimula toda la musculatura inferior del cuerpo, pantorrillas, los cuádriceps, los muslos y los glúteos, además de aumentar notablemente nuestra resistencia cardiovascular debido al esfuerzo extra que supone pedalear bajo el agua y controlar la respiración.

aguabici

Aquapunching

Un mix ideal entre boxeo y aquagym. Este deporte se realiza igual que el tradicional bodycombat, pero añadiendo la resistencia del agua lo que hace que tu cuerpo tenga que duplicar el esfuerzo. Este tipo de ejercicio te permitirá perder centímetros de cadera y definir las piernas al hacer fuerza y los brazos cada vez que dispares un puñetazo.

Bokwa Fitness

Este es un ejercicio que combina danza africana y ejercicio de sala. Se usa música muy dinámica y alegre. Podría decirse que es el sucesor del Zumba. Actualmente lo que cambia es el estilo musical y también algunos pasos y movimientos. Una sesión de 45 minutos puede quemar unas 300 calorías, por lo que es de baja intensidad en comparación con otros deportes.

Valora esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *