Remedios naturales para eliminar puntos negros y espinillas

Cualquier persona puede tener puntos negros o espinillas en el rostro pero lo cierto es que a nadie le gusta tenerlos por cuestión estética. Descubre como lidiar con ellos de forma natural.

Los puntos negros, espinillas o acné se generan normalmente por un exceso de grasa en la piel y células muertas creado por el propio sudor en la piel o de agentes externos (maquillaje, polvo, etc.)

El cuidado de la piel es fundamental para ayudarte a eliminar esos molestos granitos. Para retirar estos puntos del rostro es necesario que se haga una limpieza facial. Realizar limpiezas de piel y exfoliaciones en la cara es esencial para retirar puntos negros, grasa, y contaminación en nuestra epidermis.

 

En el mercado existen diversos productos que sin duda son útiles para ello, pero hoy te vamos a enseñar tratamientos caseros y naturales que te resultarán muy eficaces para eliminar los puntos negros de una vez por todas.

Aquí van nuestros mejores remedios:

Clara de huevo

Los astringentes son excelentes para tratar la piel grasa. Solo debes batir una clara de huevo a punto de nieve con unas gotas de limón, aplicarla sobre el rostro y dejarla secar. Después lávate con agua fría. Repetir el proceso semanalmente.

Miel y menta

La miel posee propiedades antimicrobianas y antioxidantes que ayudan a eliminar los microbios infecciosos que puedan favorecer más el acné, también limpia los poros obstruidos por la grasa que se acumula en la piel. Solo necesitas poner en un recipiente miel y menta machacada. Después de media hora, retíratelo con agua tibia. Repetir proceso semanalmente.

 

Ajo

Es un potente bactericida además de poseer propiedades antisépticas, por lo que te ayudará  a combatir las espinillas.

Solo tienes que machacar bien un diente de ajo crudo y aplicar la pasta resultante sobre el grano o espinilla para que se seque y desaparezca. Puedes repetir esta operación una o dos veces al día hasta que la espinilla se seque.

Agua de a arroz

El agua de arroz te ayudará a eliminar la grasa superficial del rostro que suele ser la responsable de aparición de granos y espinillas.

Solo tienes que colocar una taza de arroz en una olla con agua y ponerla a fuego lento hasta que hierva, colar el arroz y utilizar el agua cuando este tibia.

¿Os animáis a probarlo? ¡No os arrepentiréis!

Valora esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *