PRUEBA ESTOS 10 TIPS PARA PREPARARTE PARA EL VERANO!

El verano se acerca y todas queremos más motivación para estar listas para la playa. Apunta los mejores tips para motivarte y atreverte a desempolvar ese bikini!

  1. Notas Motivacionales

Puedes empezar haciendo estas notas motivacionales y poniéndolas donde las puedas ver todos los días, como en el espejo de tu baño o de tu habitación, el refrigerador, en los gabinetes de la cocina, etc. Otra opción es utilizar las notas adhesivas de tu ordenador y ponerlas en el escritorio, pues ahí las verás constantemente!

 

  1. Jarras motivacionales

Otro método de motivación muy bueno! Este método consiste en tener dos jarras transparentes o el envase que tengas a mano (pueden ser de mermeladas o un producto similar), designa uno para los kilitos que tienes demás y otro para los que vas perdiendo. Llena el primero con lo que tú quieras, si tienes que perder 5 kg, llénalo con 5 piedras, pajillas, mondadientes o usa tu creatividad! A medida que vayas perdiendo peso, cambia a la otra jarra la cantidad igual a la que hayas perdido. Con esto irás viendo tus logros.

3. Recompénsate a ti misma

Esta es una muy buena forma de motivación, ya que los seres humanos respondemos mucho mejor a las recompensas que a los castigos. Puedes ponerte alguna meta razonable co
mo cada que pierdas 2 kilos te haces un regalo a ti misma recompensando tu esfuerzo! También puedes coger una jarra transparente y cada vez que hagas ejercicio poner 1€ y verás como a medida que se vaya llenando la jarra te sentirás motivada ya que es una inversión en ti a largo plazo.

4. Deja de estar sentada!

Un gran problema también es que cuando trabajamos, pasamos la gran parte de tiempo sentadas. Intenta estar de pie más tiempo o si no puedes intenta caminar lo más que puedas, como bajarte una parada antes del bus.

  1. Ten enjuague bucal a mano

Muchas veces después de comer queremos algo dulce o simplemente para quitar el aliento a comida comemos un chicle o un dulce. El enjuague bucal te ayudará a quitarte esa necesidad de lo dulce y te ayudará también con el aliento.

  1. Estira el cuerpo al despertar

Muchas de nosotras, lo primero que hacemos al despertar es encender la tele, la radio o el ordenador. Mientras ves la tele puedes darte unos 5 minutos para estirar el cuerpo además que te despertarás más y verás que hará que tu día sea más llevadero. Si escuchas radio o enciendes el ordenador, Puedes poner alguna canción que te motive.

  1. Recuerda beber mucha agua

Toma mucha agua! Esto es muy importante ya que te mantendrás hidratada todo el día, además te ayudará a calamar esa ansiedad que a veces tenemos y nos hace pecar picando comida. Si no te acuerdas de tomar agua, una muy buena idea es tener tu botella de agua y con un marcador ve marcando cuánto debes tomar y las horas. También hay aplicaciones que te recuerdan beber los dos litros de agua diarios. Si no eres amante de tomar agua, prueba poniéndole frutillas, limón, menta o lo que te guste. Tomar agua puede ser muy divertido!

  1. No te compares!

Deja de comparar o de desear tener el cuerpo de las modelos de las revistas, de la tele o de la chica que está a tu lado en el gimnasio. Tu cuerpo es único y no puedes ser otra persona pero si puedes tener la mejor versión de él si te lo propones. Así que porque no ponerte en campaña y empieza por lograr esa versión!

  1. Prioriza la salud mental

Para poder lograr lo que te propones, el estado de salud mental es muy importante. La mente dirige a todo nuestro cuerpo por lo tanto tienes que ser positiva, quererte a ti misma y ser agradecida por tu cuerpo y sus capacidades.

  1. Hazte un recordatorio

En este recordatorio incluye, además de bajar de peso, comer saludable y tomar agua, amarte a ti misma y priorizar tu salud mental como explicamos en el anterior tip. Es importante que en tu recordatorio no pongas “No comer porque voy a engordar”, sino “Comer saludable porque me ayuda a ejercitar mejor, me siento más saludable, etc.”

Valora esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *