Presoterapia en casa: ¬Ņfunciona?

En esta publicación voy a explicar de manera simple los conceptos básicos detrás del mundo de la presoterapia en casa, que pueden obtener grandes beneficios de ella, cómo incluso se puede hacer en casa y que no es solo para tratar la celulitis.

Descubrir√° que hay dispositivos profesionales en el mercado que son f√°ciles de usar y muy asequibles que pueden ayudar a sus amigos y seres queridos con problemas de insuficiencia venosa y problemas linf√°ticos a prevenir dichos problemas y evitar que empeoren.

¬°Empecemos!

Muchas personas piensan que la presoterapia solo es adecuada para el tratamiento de imperfecciones de la piel como la celulitis. ¬°Incorrecto!

La presoterapia es una t√©cnica terap√©utica que ha existido durante muchos a√Īos, a pesar de la falta de investigaci√≥n confiable documentada sobre la terapia PEMF (por ejemplo). No solo es eficaz para el tratamiento de las imperfecciones de la piel como se cree err√≥neamente. Hoy en d√≠a, los m√©dicos lo consideran extremadamente importante en el tratamiento y mantenimiento de ciertas afecciones que afectan el sistema venoso y linf√°tico.

Los principales beneficios, que veremos con más detalle más adelante, son la reducción del estancamiento del flujo venoso y linfático en la parte tratada. Esto, por ejemplo, reduce la inflamación del edema. Otros beneficios importantes son su acción vasodilatadora y antitrombótica.

Por lo tanto, en esta publicaci√≥n no vamos a discutir c√≥mo combatir la celulitis o la piel de naranja. En cambio, trataremos de ver c√≥mo la presoterapia en casa puede ayudar a aquellos que actualmente luchan por vivir una vida normal. Las condiciones de las que hablaremos dentro de poco causar√°n dolor severo y enormes dificultades para caminar o moverse, sin mencionar la verg√ľenza que causan los problemas est√©ticos (por ejemplo, edema).

¬ŅQu√© es la presoteparia?

Es un método terapéutico utilizado en medicina para ejercer compresión en las extremidades inferiores y superiores, similar a los movimientos de un masaje. Esto se hace usando un dispositivo que realiza el inflado intermitente y secuencial de accesorios (aplicadores) que envuelven las partes del cuerpo a tratar.

Todo esto se hace siguiendo reglas específicas vinculadas al estudio de la fisiopatología del cuerpo y las principales leyes de la física.

A continuación vamos a proponer algunos de los productos de presoterapia en casa más valorados y avalados por médicos y clientes.

5 m√°quinas de presoterapia en casa

Maquina de Presoterapia Profesional Completa DXIII DELUXE13

presoterapia en casa 1

Esta máquina de presoterapia que puede ser utilizada en casa. Es un sistema integrado de belleza y salud para el hogar y centros de belleza. La terapia de compresión es un tratamiento terapéutico físico, médico y estético. Basado en la estimulación física profunda, es ampliamente utilizado en fisioterapia y medicina estética. Puede romper la acumulación de bolsas de grasa subcutáneas y ayudar a promover suficiente sangre.

Este producto cuenta con 4 programas en 3 niveles de intensidad-Salud-Belleza-Deportes-Masaje. Incluye ADAPTADOR DE PIERNA para hacerte más grande, 20 bolsas de aire, pérdida de peso por presión de aire (1 brazalete, 2 piernas y 1 cinturón) La ropa, el material es un panel de control suave y liviano para controlar programas y funciones, 2 juegos de cables con 4 salidas, 1 adaptador de salida dual, permitiendo que 2 áreas trabajen simultáneamente.

La consola de terapia de presión de procesador inteligente de alto rendimiento es el resultado de toda una investigación sobre todos los problemas de circulación sanguínea, celulitis, fatiga y pesadez de las extremidades o venas varicosas, sistema linfático, es excelente para la pérdida de peso y ayuda. Nos sentimos más saludables, más fáciles y más enérgicos con terapias alternativas.

PROS

Elimina toxinas

Cuenta con 2 a√Īos de garant√≠a

Envío en 24/48 Horas

Servicio t√©cnico en Espa√Īa

CONTRAS

Tiene un coste alto

Me llegó tres días antes de lo esperado. El equipo muy bueno, la intensidad de la presión fantástica y los distintos programas muy bien todos. Viene con un manual en el que te explica para qué usar cada programa, el tiempo recomendado y cada cuánto debe hacerse. Los cables muy fácil conectarlos. Todo genial.

Yo tengo bastante volumen y con los expandir√° que trae para las piernas quepo perfectamente.

avatar
Magalí
Todo perfecto

Vinmori Presoterapia en Casa

presoterapia hogar

Esta máquina de presoterapia para casa te permite disfrutar de un masaje completo en piernas y pies. El masajeador de piernas y pies con compresión de aire tiene 3 + 3 bolsillos de aire grandes en el interior. Se puede masajear desde los pies hasta los muslos para aliviar la fatiga y mejorar la circulación sanguínea.

En cuanto a la intensidad de masaje, cuenta con 9 pasos y control simple: elijes la configuración que mejor se adapte para una experiencia de relajación óptima que alivie la fatiga y el dolor.

Los controles simples son más adecuados para personas mayores y trabajan en un ambiente relajado. El masajeador de piernas se apaga automáticamente después de 15 minutos de operación continua para garantizar la seguridad.

Contiene:

  • 2 botas de pierna
  • 2 accesorios para muslos
  • 2 plantillas
  • 1 centralita
  • 1 transformador para electricidad
  • 3 juegos de tubos: 1 para piernas y 1 manga solo para piernas. 1 solo para mangas
  • 1 manual multiling√ľe

Especificaciones: temporizador de 15 minutos. Potencia de entrada: AC100-240V 50/60 Hz.

PROS

Cuenta con un servicio postventa

Garantía de 24 meses

CONTRAS

Solo cuenta con el kit de piernas, no es el completo para todo el cuerpo

Mi mujer padece de dolor de piernas por mala circulación, sobre todo en los meses de más calor. Con esta maquina de presoterapia tiene un gran alivio y consigue reducir el dolor en las piernas.

La maquina tiene diferentes intensidades de presión. Recomiendo comenzar por la más baja, ya que las presiones altas son realmente fuertes.

La función del masaje consiste en aumentar la oresión durante 30 segundos aprox. (Hasta llegar a la consigna de presión), 10 segundos manteniendo a esa presión y 10 minutos donde escapa el aire y baja la presión.

No he probado m√°quinas profesionales pero esta por este precio me parece una buena compra.

avatar
Antonio
Buen relajante

Equipo de Presoterapia Profesional Trébol Belle EXCLUSIVO tratamiento completo

presoterapia en casa 2

Este equipo de presoterapia es un equipo profesional completo que utiliza esta técnica para un tratamiento de terapia corporal que se usa ampliamente en fisioterapia y medicina estética y se basa en una estimulación física profunda que puede romper la acumulación de grasa debajo de la piel y ayudar a promover la circulación sanguínea adecuada.

Equipo completo con dos patas + adaptadores de dos patas para agrandar si es necesario + 2 tirantes + cinturón.

Además esta máquina de Trébol Belle desintoxica los tonos y las formas, reduce la desintoxicación linfática, relaja el tejido anti-grasa a nivel del sistema circulatorio:

  • Aumenta el ox√≠geno y promueve la circulaci√≥n sangu√≠nea.
  • Promueve la eliminaci√≥n de los desechos metab√≥licos y puede ayudar a bajar la presi√≥n arterial.
  • A nivel linf√°tico, estimula la circulaci√≥n linf√°tica, lo que ayuda a eliminar los desechos metab√≥licos y estimula el sistema inmunol√≥gico.
  • En el lado muscular, estimula y acondiciona los m√ļsculos, tambi√©n ayuda a relajarte.

PROS

Buena relación calidad-precio

Ayuda adem√°s a relajarse

Efectos inmediatos

Hay que leer cuidadosamente las instrucciones

Simplemente Encantado, funciona como la de cualquier centro y te ahorras 10/12 Euros por sesión. Encima éste tiene 3 programas diferentes + Masaje y 3 intensidades para cada uno. Te lo pones y a disfrutar tranquilamente que la maquina para sola a los 30 minutos. Me ha causado una Super buena impresión, es más que recomendable y bueno para toda la gente.

avatar
Jaime R.
Presoterapia profesional

Equipo de presoterapia en casa de Mobiclinic

presoterapia en casa 3

El dispositivo de terapia de presión PR-01 tiene tecnología no invasiva que realiza el drenaje linfático utilizando presión de aire ascendente y alterna. Su uso es muy simple, puede ajustar la presión a 9 niveles diferentes simplemente colocando el mango en la pierna para aliviarlo o tratarlo.

Se recomienda a aquellos que han intentado usar el dispositivo para tratar problemas de circulaci√≥n, retenci√≥n de l√≠quidos y dolor en las piernas que usen el dispositivo y puede aliviar y fortalecer los m√ļsculos.

Incluye accesorios del producto, como masajeadores de pantorrillas, masajeadores de muslos, tubos de aire, controles remotos y adaptadores.

Características técnicas del instrumento de presoterapia PR-01:

  • Nivel de intensidad: 9 Potencia de entrada: AC100V ~ 240V / 50 ~ 60 HZ
  • N√ļmero de producto: PN-9400
  • Potencia de trabajo: DC12V / 1A Potencia: 10 W
  • Categor√≠a el√©ctrica: II Clase de aislamiento: E
  • Est√°ndar de implementaci√≥n: GB4706.10-2008
  • Tiempo: 15 minutos Di√°metro: 20, 15 y 9 cm.


Se puede usar en:

  • Pies (incluye accesorios de plantilla)
  • Piernas y pantorrillas
  • Muslos
  • Brazos
  • Abdomen juntando ambas piezas

PROS

Alivia la pesadez y los dolores de piernas cansadas, con varices, con problemas de circulación.

Puede ser usada con diferentes intensidades para diferentes patologías y personas.

El mejor servicio al menor precio.

CONTRAS

La envoltura no es la mejor

El producto en s√≠ est√° muy bien, y funciona genial para las piernas cansadas. Lo √ļnico malo es que las gomas ven√≠an dobladas de una forma que est√°n todas marcadas y seguramente se rompan r√°pido y haya que comprar nuevas. Lo dem√°s esta muy bien.

avatar
Shandra
La envoltura no es la mejor

Beurer FM150 Botas Presoterapia para uso doméstico

presoterapia en casa 4

Estas botas de terapia de presión en el hogar son perfectas para personas con problemas de circulación sanguínea, venas varicosas y fatiga en las piernas.

Con un c√≥modo masaje de terapia de presi√≥n, puede estimular el flujo sangu√≠neo, relajar los m√ļsculos y evitar las venas varicosas. Puede recibir tratamiento durante 10, 20 o 30 minutos seg√ļn sea necesario sin salir de casa. Gracias a la bolsa de almacenamiento, puede continuar disfrutando de los beneficios de los masajes a presi√≥n simplemente llevando su dispositivo de viaje.

PROS

Intensidad de masaje regulable

Temporizador

Funciona con interruptor de mano

F√°cil de ajustar con tiras de velcro

CONTRAS

Falta modos de compresión

Van de cine. Ya hace más de un mes que las tengo y van como el primer día. El compresor no pierde nada de fuerza, no como otras botas que venden de otra marca y también muy económicas como estas, en fin además tiene 4 tipos diferentes de programas y también de presión. Estoy muy contento con este producto.

avatar
Fernando Castro López
Nada que envidiar a otras de 400‚ā¨

Objetivos de la presoterapia

Su objetivo es aliviar los problemas de piernas hinchadas y doloridas, edema, venas varicosas, √ļlceras, etc. causadas por problemas de insuficiencia venosa. Tambi√©n se usa con afecciones que afectan el sistema linf√°tico, llamadas linfostasis, uno de los linfedemas m√°s conocidos.

Esta condición, por ejemplo, provoca la acumulación de fluidos y proteínas en los espacios intersticiales de los tejidos, lo que provoca hinchazón y deformación de las piernas que adquieren una apariencia poco atractiva en forma de columna, lo que causa una gran incomodidad para la víctima.

El prop√≥sito de la presoterapia es favorecer el transporte de fluidos dentro del cuerpo , normalizar la circulaci√≥n venosa, eliminar la estasis linf√°tica y, por lo tanto, prevenir afecciones relacionadas.

En la pr√°ctica, la presoterapia reemplaza o apoya el movimiento natural de los flujos asociados con problemas venosos o linf√°ticos, o ambos al mismo tiempo.

Dado que los flujos antes mencionados viajan a través de los vasos linfáticos y las venas siguiendo un camino desde la periferia de la extremidad hasta el corazón, el ciclo de operación correcto es, por lo tanto, el de

DISTAL-PROXIMAL, que es desde la periferia del cuerpo hacia el centro del cuerpo.

Es por eso que, de todos los m√©todos de presoterapia, uno de los m√°s adecuados es el secuencial, que infla y desinfla las c√°maras unitarias desde la periferia de la extremidad afectada hasta su n√ļcleo.

Esta acción simula un masaje circulatorio y permite el vaciado de fluidos estancados dentro de la extremidad.

¬ŅQu√© hace la presoterapia en casa?

Utiliza unidades especiales (polainas, mangas de brazos, cinturones abdominales, etc.) que contienen c√°maras de neumocompresi√≥n que se inflan generando as√≠ una compresi√≥n controlada en las partes del cuerpo afectadas (extremidades y abdomen). Los diversos par√°metros son establecidos y activados por el dispositivo electr√≥nico-mec√°nico-neum√°tico que suministra el flujo de aire a la presi√≥n correcta, inflando y desinflando las diferentes c√°maras de forma intermitente y secuencial.

En la foto de arriba, puede ver un ejemplo de nuestro I-Press 4 con sus aplicadores.

Principales indicaciones terapéuticas

A continuación encontrará una lista bastante estructurada de las enfermedades y afecciones asociadas con esta área terapéutica.

  • Linfedema
  • Hematoma
  • Drenaje post-mastectom√≠a del brazo
  • Recuperaci√≥n del tono muscular en pacientes inmovilizados o discapacitados (en lugar de masaje)
  • Tratamiento del hematoma despu√©s de la cirug√≠a.
  • Par√°lisis de extremidades
  • S√≠ndrome postfleb√≠tico
  • Insuficiencia venosa
  • S√≠ndrome post-tromb√≥tico
  • Estasis venosa
  • Tratamiento anticelul√≠tico en la fase inicial.
  • Piernas pesadas
  • Compresi√≥n pasiva en enfermedades venosas.
  • Profilaxis postoperatoria en operaciones de trombosis venosa
  • Edema venoso cr√≥nico generalizado
  • Lipoedema
  • Prevenci√≥n de TVP
  • Pacientes encamados

Contraindicaciones

Aquí hay una lista de afecciones y enfermedades para las cuales es mejor evitar la presoterapia:

  • Inflamaci√≥n venosa aguda
  • TVP – Trombosis venosa profunda
  • Neoplasmas malignos
  • Erisipela
  • Inflamaci√≥n aguda de la piel
  • Oclusiones arteriales

Ahora un momento de autopromoci√≥n. Si encuentra √ļtil esta publicaci√≥n, comp√°rtala con sus amigos y personas que puedan necesitarla. Estar√≠a infinitamente agradecido.

Beneficios terapéuticos de la presoterapia en casa

Sin profundizar en la ciencia detr√°s de esto, es importante recordar que el uso correcto de la presoterapia con dispositivos m√©dicos profesionales conlleva varios beneficios. Estos han sido probados cient√≠ficamente a lo largo de los a√Īos y recientemente a trav√©s de un estudio espec√≠fico realizado.

Algunos de los principales incluyen:

A nivel bioqu√≠mico, las c√©lulas endoteliales liberan sustancias que favorecen la acci√≥n antitromb√≥tica, dilatadora y pro fibrinol√≠tica en el √°rea tratada.

El movimiento de fluidos aumenta la velocidad del flujo sangu√≠neo (venoso y linf√°tico) reduciendo los procesos de estancamiento y retenci√≥n .

El aumento de la presi√≥n intersticial reduce la carga linf√°tica, el flujo linf√°tico aumenta visiblemente reduciendo el edema .

Aplicación correcta de la presión

Este sigue siendo un tema muy debatido, pero en general, adem√°s de tener que seguir los consejos de nuestro m√©dico , es una buena pr√°ctica establecer la presi√≥n operativa entre un cuarto y la mitad de la potencia m√°xima. Esto es para evitar da√Īos al sistema linf√°tico, las venas o los capilares.

Duración de los tratamientos

Los tratamientos var√≠an de 30 minutos a generalmente no m√°s de dos horas. El n√ļmero total de sesiones puede variar considerablemente seg√ļn el tipo y la gravedad de la afecci√≥n. Para darle un ejemplo, toma de un m√≠nimo de 5 horas a m√°s de 15 horas por curso de tratamiento en casos particulares de linfedema.

Sin embargo, la frecuencia diaria de las sesiones es crucial para lograr resultados efectivos de drenaje de l√≠quidos, y tambi√©n debe estar respaldada por otras ayudas m√©dicas, como el uso de medias de compresi√≥n el√°sticas, vendajes y terapia farmacol√≥gica.

Presoterapia en casa

Estamos casi al final de esta publicaci√≥n, pero esta es definitivamente la parte m√°s importante, porque la informaci√≥n que he proporcionado hasta ahora es del dominio p√ļblico y est√° f√°cilmente disponible en la web.

Mientras que ahora vamos a hacer algunas consideraciones espec√≠ficas sobre los aspectos clave y los beneficios que puede lograr al hacer la presoterapia en casa. Juntos veremos las caracter√≠sticas que un dispositivo dom√©stico debe tener que ser utilizado por personas “normales” (no por profesionales de la salud).

Creo que hay tres factores importantes a considerar:

  1. Fiabilidad del dispositivo
  2. Facilidad de uso
  3. Asequibilidad

Para el primero, creo que es f√°cil adivinar a qu√© me refiero. Es necesario utilizar dispositivos m√©dicos confiables y seguros. Para asegurarse de haber tomado la decisi√≥n correcta, debe verificar que el marcado CE est√© presente. Adem√°s, es mejor conocer al fabricante y asegurarse de que el soporte previo y posterior a la venta sea confiable y de alto nivel.

Para el punto 2, simplemente piense en qui√©n generalmente se somete a presoterapia. Las personas a menudo afectadas por las diversas enfermedades y trastornos en cuesti√≥n son aquellas de cierta edad que tienen poca o ninguna confianza con la tecnolog√≠a o la experiencia con los dispositivos m√©dicos.

Afortunadamente, hay dispositivos de terapia en el hogar disponibles comercialmente que hacen todo autom√°ticamente . Todo lo que el paciente, o el miembro de la familia que ayuda, tiene que hacer es establecer el tiempo de tratamiento y el nivel de presi√≥n deseado, que, como se mencion√≥ anteriormente, debe estar muy por debajo del valor m√°ximo permitido.

Una vez que se han establecido los par√°metros, el dispositivo hace el resto.

Dado lo anterior, pr√°cticamente cualquiera puede usarlo .

Ahora m√°s que nunca, el punto 3 parece el m√°s delicado de abordar.

D√©jame decirte algo, hay dispositivos de presoterapia altamente profesionales que cuestan mucho, mucho menos de la mitad de los que est√°n actualmente en el mercado.

Ventajas de la presoterapia en casa

Podría dedicar una publicación completa a esto, pero solo te diré las principales ventajas:

Consistencia en terapia

Hemos visto antes que, adem√°s del uso de otras ayudas, es esencial realizar esta terapia diariamente. Por supuesto, estar en casa significa que ser√° mucho m√°s f√°cil cumplir con esto.

Dificultad para caminar

Aqu√≠ solo tiene que pensar en el tipo de afecciones mencionadas, la edad de los pacientes y la dificultad para moverse, especialmente para viajes largos. “En casa” este problema ya no existe o se reduce dr√°sticamente.

Km cero

No todos viven en el centro de un pueblo o ciudad y no todos tienen un centro especializado a pocos kil√≥metros de casa. Sin mencionar el hecho de que no todos tienen acceso a un autom√≥vil o transporte y que los gastos de viaje son una parte importante a considerar en el presupuesto general. Poder someterse a una terapia sin tener que viajar es una gran ventaja .

Bienestar general

Otro gran beneficio de tener un dispositivo de presoterapia en el hogar es que puede usarse para mejorar en gran medida nuestra salud general . Esto se logra al prevenir o aliviar una serie de molestias f√≠sicas que nos pesan todos los d√≠as. ¬ŅEres un empleado de oficina y te sientas en tu escritorio todo el d√≠a? ¬ŅEres un dependiente de pie desde la ma√Īana hasta la tarde? ¬ŅTiene sobrepeso y no hace deporte o camina muy poco?

Una o varias sesiones lo ayudar√°n a restaurar el drenaje adecuado de los l√≠quidos de su cuerpo reactivando toda la circulaci√≥n. Eliminar√° todas las dolencias como piernas cansadas e hinchadas, alfileres y agujas debido a la mala circulaci√≥n, etc.

Intimidad

Quiz√°s este aspecto le parezca un poco irrelevante, pero piense en todas aquellas personas con linfedema avanzado, que tal vez tengan sobrepeso. Pueden sentirse extremadamente inc√≥modos al tener que salir y someterse a terapia en un entorno p√ļblico. Tratarse en un ambiente familiar es la forma m√°s sencilla y c√≥moda .

La tecnolog√≠a ha avanzado mucho y, afortunadamente, esto ha hecho que el acceso a la terapia que alguna vez estuvo disponible para unos pocos, ahora est√© disponible para muchos. Tanto en t√©rminos de accesibilidad como de facilidad de uso. ¬°Pi√©nsalo!

Valora esta p√°gina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *