LA MEJOR FORMA DE PERDER PESO ES ESTA SENCILLA DIETA

¿Estas buscando perder peso sin el estrés de una dieta de tiempo completo? Aquí te damos tips de la famosa dieta de  South Beach, hecha por el Dr. Arthur Agatston, para acelerar la pérdida de peso. Esta dieta promete que perderás hasta 6 libras en 2 semanas.

Es una dieta sencilla y simple y funciona para todas las personas, incluso vegetarianos. Se trata más que todo de saber qué comidas son buenas fuentes de grasas saludables como el aceite de oliva, de buenos carbohidratos, proteínas, fibras, etc. De esta manera puedes perder peso y mantenerte sin pasar hambre.

Frutas y vegetales

 

Podemos empezar clasificando las frutas y vegetales en “pare y siga”, esto es clasificar en colores rojo, amarillo y verde. Todas las frutas y vegetales rojas son para parar y tomarse el tiempo de disfrutarlas ya que son llenas de nutrientes como las manzanas o tomates. Los amarillos tienden a ser más tropicales, son más dulces como los plátanos o el maíz. Los de color verde son lo que tienes “luz verde” y puedes seguir, como las alcachofas, pepinos, brócoli, etc. Lo ideal es comer los 3 combinar los 3 colores pero teniendo un poco más de cuidado con los amarillos.

Carnes Magras

 Si eres de las personas que come carne, empieza por comer carne sin grasa como pechuga de pollo o pavo, carne magra de ternera o bufalo, etc. Para veganos es incluir todo tipo de judías, garbanzos, lentejas, hamburguesas de soja o hamburguesa vegetarianas.

Cambia tu despensa

 Cambia tus hábitos alimenticios empezando por cambiar tu despensa. No, no me refiero a que la cambies de lugar ni de forma, sino a que cambies las cosas que tienes dentro por otras opciones similares pero más saludables. Como por ejemplo en vez de usar Ketchup, usar salsa de tomate o salsa picante. En vez del queso crema, usa queso descremado bajo en grasa o la crema agria por el yogurt griego. El yogurt griego es excelente en vez de la crema agria o de la nata en pastas y verás que sabe muy bien. Sólo con ese cambio disminuyes 3 veces la cantidad de calorías consumidas.

Postres

 Algo que querías escuchar: comer postre no es malo después de todo. Puedes comer  un postre bajo en grasas todos los días, como un mousse de chocolate, expresso con edulcorante o azúcar morena.

No vayas de compras cuando tienes hambre

 Cuando no tienes azúcar en la sangre puedes perder el control. Esto es lo que generalmente pasa cuando vas a hacer las compras semanales, quincenales o mensuales al supermercado y estás con hambre. Te antojas de todo y terminas comprando comida no saludable. Por lo tanto ve al supermercado siempre después del desayuno o del almuerzo, si vas lleno siempre tiendes a escoger comida más saludable.

Si tienes hambre, lo estás haciendo mal

 Tienes que comer constantemente, puede sonar muy extraño pero es así. Cuando ya tienes hambre tomas decisiones malas, por lo tanto lo mejor es prevenir. Ten siempre a
mano bocadillos saludables como una fruta o vegetal con una proteína, y eso te ayudará a no tener hambre. Pueden ser tomates con queso, o manzanas con mantequilla de maní o con queso también.

Comidas para comer sin culpa

 Si te antojas muchas veces de comidas y siempre buscas ideas de comidas para que no sientas culpa después pueden ser los waffles integrales, crepes de avena y cientos de recetas saludables que puedes hacer muy ricos en fibra.

Cuando sales a comer

 Lo recomendable es que comas un aperitivo proteínico como huevos duros o una sopa antes de salir a comer. Lo que más esperamos cuando vamos a comer a un restaurant es el prostre, por eso te recomendamos que compartas uno con otra persona.

Si eres amante de los embutidos

 Puedes comprar embutidos de cerdo, vaca, pollo o pavo pero siempre elige los embutidos magros. Asegúrate que no tengan almidón o bajos en carbohidratos. De igual forma evita los que tienen un toque de sabor a miel porque significa que tienen mucha azúcar.  Por lo tanto cuando compres embutidos asegúrate que sean magros, sin aditivos y sin miel.

 

Cómo puedes observar, esta no es una dieta popular donde generalmente son para matarte de hambre, es simplemente aprender a cambiar tus hábitos de comer y cambiar el estilo de comida que llevamos por otras opciones más saludables. Atrévete a intentar y verás cómo cambiará tu salud. El comer sano, no solo es para bajar de peso, sino que también ayuda mucho a un mejor funcionamiento del organismo.

Valora esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *