NOVEDADES DE LA FERIA ALIMENTARIA 2016

Este 2016, Alimentaria cumple 40 años, cuatro décadas en las que la feria ha contribuido a impulsar los cambios más significativos que han vivido tanto la industria alimentaria como la distribución, el comercio y la gastronomía. A día de hoy, mantiene su vocación de impulsar y proyectar internacionalmente el sector de Alimentación y Bebidas, lo que la ha situado en el liderazgo internacional de las ferias del sector.

Este año, Alimentaria 2016 mantiene y potencia sus pilares básicos de crecimiento: internacionalización, innovación, gastronomía y especialización sectorial, junto a una atractiva renovación de algunos de sus salones y contenidos:

  • Alimentaria 2016 doblará esfuerzos para atraer compradores de todo el mundo, en especial de Asia, Estados Unidos y Latinoamérica, además de Europa.
  • En el evento se acogerá más de 10.000 reuniones entre expositores y compradores internacionales. Diversos expertos analizarán el presente y el futuro del sector y mostrarán los productos más innovadores.
  • Alimentaria 2016 restructurará sus salones de acuerdo al mercado potenciando los salones locomotora y ampliando las opciones de participación a las empresas expositoras en base a nuevos ejes y tendencias de consumo. Este nuevo planteamiento, permitirá garantizar al profesional asistente una visita más eficaz, práctica y rentable.

Además, tras el éxito de su primera edición en 2014, The Alimentaria Experience, volverá a innovar su formato para convertir al visitante en protagonista de experiencias gastronómicas únicas. Un año más, los chefs con estrellas Michelin serán el principal reclamo y compartirán cartel con jóvenes emergentes y cocineras que están haciéndose un hueco y marcando tendencia en el sector.

The Alimentaria Experience repetirá la exitosa experiencia de los cuatro Showcookings(demostraciones culinarias) simultáneos, que permitirán ver en acción y a la vez a 4 chefs, quienes mostrarán la versión más innovadora de la cocina de sus países de origen.

Al margen de ampliar su oferta de chefs, la segunda edición de The Alimentaria Experience estrenará nuevos espacios pensados para dar cabida a las últimas tendencias en el sector de la restauración.

 

Turismo Enogastronómico

Gastronomía y turismo serán los dos conceptos clave para la actividad Turismo Enogastronómico, en el que se habilitarán diferentes zonas para que las Consejerías y Diputaciones autonómicas presenten los productos emblemáticos de sus cocinas.

Cocktail and Spirits

Los grandes especialistas en cocktelería estarán en el espacio ‘Cocktail and Spirits’, que contará con hasta 15 zonas en las que se presentarán los mejores y más demandados destilados y licores. Al margen de la exposición, se habilitará una gran barra común para demostraciones, en la que se maridará productos en auge como ginebras, rones y whiskeys con café, chocolate, zumos, etc.

Food Trucks

Finalmente, la cada vez más popular comida urbana será protagonista del espacio Food TrucksEstas furgonetas de estética vintage están en auge y demuestran como los conceptos “comida rápida” y calidad pueden ir de la mano.

No te pierdas el mejor evento de gastronomía del país del 25 al 28 de abril de 2016 en el recinto ferial de gran via 2 en Barcelona, ¡alucinarás!

Valora esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *