Mejores dietas para adelgazar según IMEO

En internet puedes encontrar multitud de dietas para adelgazar: métodos y planes para acabar con los kilos de más, pero no todas las dietas y métodos son igual de saludables. A continuación te ofrecemos las recomendadas por el Instituto Médico Europeo de la Obesidad.

Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), respaldado por un extenso equipo de médicos, nutricionistas, psicólogos y cirujanos, ha publicado cuáles son, a su juicio, las dietas más saludables. Estas son:

  1. Dieta antienvejecimiento

Es la llamada Receta Perricone, más buscada por google creada por el Doctor Nicholas Perricone, profesor universitario de medicina y dermatólogo. Ofrece dos opciones: una dieta de 3 días y una versión extendida de 28. Se caracteriza por el uso de una alimentación antienvejecimiento; ya que incluye antioxidantes naturales, suplementos alimenticios y cosmecéuticos con el objetivo de frenar la oxidación de las células. Por tanto, sus beneficios se reflejan en la piel (tratando las arrugas, la pérdida de firmeza o estrías). Destacan los alimentos con importantes propiedades como el salmón, los frutos del bosque, las verduras y el aceite de oliva.

  1. Dieta del crudiveganismo

Consiste en comer alimentos crudos sin cocinar, como ensaladas, leche de almendras, tabulé, pescado crudo… Todos ellos alimentos saludables que deben incluirse en una dieta equilibrada. Sin embargo, pese a que no resulta dañina para la salud (al contrario: evita grasas saturadas, aditivos, conservantes y otros químicos…), los expertos creen que puede limitar los encuentros sociales y, además, recomiendan el consumo de pescado congelado para evitar la intoxicación por anisaki.

  1. Dieta disociada

La clave de esta dieta está en no mezclar grasas, carbohidratos y proteínas; al tiempo que se promueve el consumo de frutas y verduras. La distribución de los alimentos a lo largo del día se debe hacer de acuerdo a las pautas marcadas por los profesionales para asegurarnos de que estamos siguiendo el plan correctamente. Los expertos indican que puede ayudar a evitar la retención de líquidos y a sentirte menos hinchada y más ligera.

  1. Dieta 2.3.2

Es una dieta común en las consultas para tratar pacientes con sobrepeso y obesidad. Tal y como indica su nombre, se divide en 3 bloques que se reparten a lo largo de la semana. Los primeros dos días se comienzan con un régimen personalizado, donde se concede especial importancia al desayuno (hidratos de carbono) y a las verduras y proteínas. Los tres días siguientes se consumen muchos alimentos desintoxicantes, verduras depurativas, frutas ricas en vitaminas, vino tinto… Durante el fin de semana, se mantiene una alimentación mediterránea que toma como base las legumbres, la pasta, el arroz o patatas. Según los expertos de IMEOorganizar la dieta en bloques hace que el paciente no tenga la sensación de estar a dieta todo el tiempo y le permite disfrutar de su vida social.

¿Con cuál de ellas te quedas?

Valora esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *