4 consejos para maquillarte cuando tienes psoriasis en la cara

Por años, he tenido psoriasis en mi cuerpo – típicamente mis rodillas y codos. Era generalmente fácil aplicar un tratamiento tópico, encubrirlo y olvidarlo. Pero hace dos años, empecé a tener manchas de psoriasis en mi cara, y fue una historia totalmente diferente.

Mientras yo quería quedar libre de maquillaje lo máximo posible para mantener mi piel limpia y libre de productos, yo sabía que me sentiría más cómodo si pudiera esconder mi psoriasis cuando saliera. Y una aplicación rápida de hidratante coloreado seguida por mi fiel correctivo no cortó más.

La psoriasis, una condición crónica de la piel, puede causar manchas rojas y escamosas que pueden rascar, agrietarse y sangrar. Y, si están en su cara, esas correcciones “pueden hacer la aplicación de maquillaje uniformemente un proceso más difícil” Sarika Ramachandran, M.D., profesor asistente de dermatología en la Yale School of Medicine, diga SELF.

No tengo todas las respuestas y todavía hay días en que mi piel es realmente imprevisible. Pero aquí hay cuatro consejos que he aprendido que hacen un poco más fácil aplicar el maquillaje cuando tengo psoriasis en la cara.

1. Prepare adecuadamente la superficie de su piel.

La psoriasis crea una textura de piel irregular, creando una base sólida para el maquillaje es crucial. El Dr. Ramachandran recomienda comenzar con un buen hidratante para tratar el resecamiento y suavemente suavizar las escamas. Actualmente estoy usando Vanicream Lite Lotion, US $ 13, que absorbe rápidamente, no es comedogénico y no contiene ninguno de los irritantes químicos comunescomo colorantes, conservantes o fragancias.

El siguiente paso – una vez que su hidratante haya tenido suficiente tiempo para absorber, dice el Dr. Ramachandran – depende de sus preferencias personales. Trato de no usar tratamientos tópicos prescritos (como corticosteroides de baja potencia, retinóides o vitamina D sintética) en mi cara antes del maquillaje, ya que pueden causar irritación. Además, generalmente se encuentran en forma de una pomada, lo que puede dejar la superficie de la piel grasa y dificultar la aplicación de los productos. En vez de eso, coloco mis tratamientos antes de ir a la cama.

Si usted está aplicando un tratamiento tópico a su cara por la mañana, el Dr. Ramachandran recomienda dejarlo en remojo antes de comenzar su maquillaje. O, como yo, usted puede salvar sus tratamientos más aceitosos por la noche antes de dormir y usar tratamientos a base de crema en la mañana.

2. Elija su formulación con cuidado.

He experimentado diferentes tipos de base y una formulación líquida es, con mucho, la mejor opción para mi piel. maquillador Mindy Green siempre utiliza base líquida en clientes con psoriasis, aplicándolos con una técnica de toque suave o punteado. Piense en ello como punteando el producto en su cara (como si estuviera aplicando pequeños puntos de tinta en la pared) en lugar de usar movimientos amplios y amplios, que pueden irritar las lesiones psoriásicas e inflamar la piel.

Verde recomienda Esponja del tipo Beautyblender para todos los productos líquidos (base, marca de texto y correctivo) en lugar de un pincel. Pero si usted prefiere un cepillo, asegúrese de que es supersoft porque la piel propensa a la psoriasis debe ser tratada con cuidado.

Por otro lado, los post tienden a ser difíciles de aplicar. “En general, puede ser útil evitar la aplicación de polvos directamente en las lesiones psoriásicas”, aconseja el Dr. Ramachandran. “Su naturaleza escamosa dificulta la aplicación directa de productos a base de polvo.”

Si desea utilizar un polvo, aplicarlo sobre una crema o base líquida puede facilitar. E intente el consejo de Green para soltar el pincel: “El polvo tendrá menos probabilidades de perturbar la superficie de la piel si se aplica con un Beautyblender”, dice.

3. Preste atención a la proporción de pigmentos en sus productos.

La frase “tasa de pigmentación” no significaba nada para mí antes de tener psoriasis en mi cara. Básicamente, se refiere a la cantidad de cobertura que usted puede obtener para la cantidad de producto que usted pone – y desea obtener alta cobertura con la menor cantidad de producto posible para evitar el agravamiento del área.

“Si usted necesita cuatro capas de corrección o base para cubrir con éxito un área, probablemente no es lo suficientemente bueno”, maquilador Allison Perfecto dice SELF. “Una o dos capas finas deben ser pigmentadas lo suficiente para ocultar su psoriasis.”

He tenido excelentes resultados con Fundación Oil-Free Vichy Dermablend 3D Corrección, US $ 29, que de preferencia también recomienda altamente. “Funciona increíblemente con la psoriasis”, dice ella. “Cubre las coloraciones de la piel rojas o pigmentadas más vibrantes, pero también resurge la piel afectada por la psoriasis. También contiene ingredientes anti-inflamatorios y hace que la piel más suave. “Ella sugiere Dermacolor como otra marca con una óptima relación pigmento-espesor.

Si usted no quiere un maquillaje pesado en su cara (tengo pequeñas manchas de psoriasis en mis mejillas, pero el resto de mi piel está libre de manchas), haga un enfoque en dos frentes. “Tenga en cuenta que usted tiene dos texturas de piel diferentes en su cara, que necesitan cosas diferentes”, dice Depriestre. Para mantener la apariencia natural del maquillaje, sugiere el uso de una base ligera en toda la cara, incluyendo las áreas con psoriasis, aplicando un correctivo altamente pigmentado en las lesiones psoriásicas. Mezcle los bordes para el resto de su cara. A continuación, mezcle un poco más. La idea es ocultar las áreas problemáticas sin crear una máscara.

4. Esté preparado para algún intento y error.

Como cualquier persona con psoriasis o con alguna enfermedad crónica de la piel, he experimentado decenas de productos de maquillaje y cuidado de la piel a lo largo de los años, entusiasmándome con todas las cremas, bases o correctivos milagrosos que prometen restaurar mi apariencia a la anterior. -psoriasis) gloria. La mayoría de las veces, se quedan atrás y acabo frustrado.

Lo mismo vale para las técnicas de maquillaje que generalmente funcionan mejor en teoría que en la práctica, cómo aplicar verde corrector de corrección de color a las manchas de psoriasis. En vez de eso, la recomendación de elegir un corredor en un color que sea similar o ligeramente más oscuro que el color natural de su piel y, a continuación, añadir otra capa de corredor en una sombra más clara que su color natural. “Eso hará el truco y es mucho más fácil de dominar”, dice ella, aunque requiere tener dos productos en diferentes tonalidades.

Ahora y de nuevo, algo simplemente funciona. No es magia (no hay cura para la psoriasis, por desgracia), pero es lo suficientemente bueno. Esta es la hora de guardar – la última cosa que quieres es encontrar algo que funcione muy bien para ti, sólo para que te quedes fuera de stock o sea descontinuado. “Piel que tiende a reaccionar ama regularidad. Después de encontrar algo que funcione, cumpla “, dice Depriestre.

Por fin, me encantaría llegar a un lugar donde no siento que necesito encubrir mi psoriasis porque es sólo otra parte de mí. Y tengo días en que no me molesta quedarme con la cara fresca. Pero en otros días, ser capaz de maquillarme efectivamente me ayuda a sentirme más confiado cuando miro en el espejo y salgo al mundo.

Valora esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *