Listado de 10 Productos sin Kathon

¡Hola a tod@s! Hoy os traigo 10 productos sin kathon que para aquellos que tenéis alergia a este conservante os serán de mucha utilidad.

¬ŅPor qu√© este post? Os preguntar√©is. Bien, pues hace poco una amiga me coment√≥ que no pod√≠a utilizar cosm√©ticos ni ning√ļn otro tipo de producto como champ√ļs, protectores solares, etc. que contuvieran este conservante. A partir de ese momento, me puse a investigar m√°s acerca de esta afecci√≥n de la que soy consciente muchos y muchas sufr√≠s.

¬ŅQu√© es el conservante Kathon o la metilcloroisotiazolinona?

El Kathon o metilcloroisotiazolinona (MCI) es un conservante que es activo contra las bacterias, la levadura y los hongos. Se utiliza en la fabricación de cosméticos a base de agua y productos de cuidado personal.

También se utiliza en procesos industriales, incluida la fabricación de:

  • revestimientos de papel
  • detergentes
  • pinturas
  • pegamento
  • aceites
 

Pero… ¬Ņcu√°les son los efectos secundarios?

De acuerdo con la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), la metilcloroisotiazolinona es un alergeno químico estandarizado.

En altas concentraciones, puede causar quemaduras qu√≠micas y es un irritante para la piel. Como ingrediente en los cosm√©ticos, el MCI se ha asociado con reacciones al√©rgicas.

Desde entonces, se ha eliminado en gran medida de la mayor√≠a de los productos cosm√©ticos y ahora se utiliza principalmente en productos de enjuague en concentraciones mucho m√°s bajas. Dado a estos cambios, las tasas de reacciones al√©rgicas e irritantes son m√°s bajas, pero a√ļn existen muchas personas con esta problem√°tica.

Para quienes estén interesados en saber más sobre el Kathon, después del listado de los 10 productos sin Kathon que voy a enumerar a continuación pueden obtener más información.

10 productos sin Kathon

Aceite Desmaquillante Ojos Waterproof Bio 110 ml. de Florame

Aceite Desmaquillante Ojos Waterproof Bio 110 ml. de Florame

Mal de muchas es llegar a casa despu√©s de una noche de fiesta y en lugar de caer rendidas en la cama hay que dirigirse al ba√Īo para eliminar el maquillaje y evitar levantarnos con cara payaso y casi sin poder abrir los ojos. Para evitar esto y quitar impurezas de nuestra piel y los posibles restos de suciedad de la noche, es fundamental una limpieza profunda. Y s√≠, antes de dormir. Lo siento, pero es un esfuerzo que debemos de hacer.

Este aceite desmaquillante de ojos waterproof de Florame es perfecto para limpiar toda la piel de tu rostro y especialmente la que recubre tus ojos. Este producto contiene entre otros ingredientes agua hamamelis, de girasol y manzanilla bio. Y… ¬°no contiene Kathon!

Sin duda te ayudar√° a quitar la suciedad de la piel para conseguir una limpieza eficaz de tu rostro. Adem√°s, es capaz de eliminar hasta el maquillaje m√°s complicado, como es el caso del waterproof.

Si no quieres quedarte sin él y no sabes donde encontrarlo, puedes conseguirlo a un buen precio en Amazon!

Ver en Amazon

 

Yves Saint Laurent Touche Eclat Highlighter

Yves Saint Laurent - Touche Eclat

La varita m√°gica con nombre TOUCH√Č ECLAT de Yves Saint Laurent te permite corregir e iluminar tu mirada sea cual sea tu tipo de piel.

Su aplicaci√≥n favorece iluminar la mirada de manera inmediata, generando una brillantez general en todo el rostro. ¬ŅC√≥mo lo consigue? Pues gracias a los Luminocaptides, un concentrado exclusivo de pigmentos cristalinos que atraen la luz durante 24 horas.

Basta con apretar la base de esta varita para poner el contenido en las principales partes del rostro que queremos iluminar como son las ojeras debajo de nuestros ojos. Es decir, las ojeras se ocultan de forma natural.

Con m√°s de 25 a√Īos en el mundo de la belleza, este producto ha sido catalogado como uno de los cosm√©ticos m√°s vendidos y las cr√≠ticas a nivel mundial son indudablemente buenas.

Si tienes problemas con el conservante Kathon también en el maquillaje, te recomiendo comprar este producto. Es uno de los productos sin kathon más demandados. Lo puedes conseguir en el siguiente enlace:

Ver en Amazon

 

AVENE Tolerance Extreme Crema Calmante e Hidratante

AVENE - AVENE Tolerance Extreme Crema Calmante e Hidratante

Se trata de una crema con un doble beneficio: calma e hidrata tu piel de forma eficaz. Sin duda es uno de los descubrimientos en cuanto a productos sin Kathon m√°s positivos.

Respeta todo tipo de pieles, especialmente aquellas sensibles. 

Adem√°s cuenta con una composici√≥n √ļnica. Entre estos componentes encontramos aquellos que equilibran los compuestos de la piel y la equilibran.

Para más tranquilidad, aquí os dejo la composición química de este producto:

Avene thermal spring water (avene aqua), caprylic/capric triglyceride, glycerin, butyrospermum parkii (shea) butter (butyrospermum parkii butter), carthamus tinctorius (safflower) seed oil (carthamus tinctorius seed oil), behenyl alcohol, sodium acrylates/c10-30 alkyl acrylate crosspolymer, water (aqua).

Podéis encontrarlo a muy buen precio en Amazon. Aquí os dejo en enlace del producto:

Ver en Amazon

 

BACTINEL Leche Almendras Dulces

BACTINEL Duplo Leche Almendras

Bactinel Leche Corporal con aceite de almendras dulces es una leche para aplicar en el cuerpo y recomendada para ser utilizada de manera diaria, con 1 o 2 aplicaciones al día y especialmente después de la ducha.

Especialmente indicada para aquellas personas con pieles sensibles que necesiten hidratación. Además, se trata de una leche corporal de fácil absorción y con un estupendo aroma a almendras dulces.

Por todo ello, esta leche corporal que te permite conseguir una piel suave aunque esta sea delicada, es una de mis favoritas. Adem√°s, te permite reducir las arrugas y calmar cualquier zona de la piel donde apliques el producto.

Te dejo en enlace donde puedes conseguir este producto difícil de encontrar pero muy beneficioso para tu piel si tienes alergia al Kathon.

Ver en Amazon

 

Biokap Tinte

tinte pelo biokap

El tinte de pelo de la marca Biokap Nutricolor, contiene una fórmula con productos vegetales que permiten evitar alteraciones en la piel gracias a la delicadeza de sus ingredientes. Además, permite una reparación en profundidad del cabello.

En cuanto a sus componentes, la proteína de arroz y el aceite de argán entre otros hacen de este tinte uno de los más naturales del mercado. No solo conseguirás un tinte espectacular, sino que además tendrás un pelo hidratado y sedoso.

Para utilizarlo solo hay que poner la botella del tinte donde nos indica el producto y colocar la capa protectora que incluye. Posteriormente se realiza la mezcla y se aplica.

Está indicado principalmente para aquellas personas con cabellos frágiles y para los que sufren alergias en la piel. Sin duda uno de los productos sin Kathon que no pueden faltar. Aquí te dejo en enlace donde encontrarlo. (No es fácil de encontrar en tiendas de cosmética)

Ver en Amazon

 

M√°dara Serum Reparador Celular

serum madara

Si estás buscando un serum con capacidades para rejuvenecer tu piel de forma natural y saludable, este producto de Mádara es lo que andabas buscando. Si quieres combatir desde los primeros signos de la edad el envejecimiento de la piel, con este serum reparador conseguirás tu propósito.

El serum de Mádara permite activar de forma natural la creación de colágeno en tu piel y de esta forma reducir los efectos del paso del tiempo en tu rostro.

En su composición nos sorprenden componentes como zumo de abedul, considerado un perfecto aliado para aplacar los signos del envejecimiento, y plantas nórdicas.

Este producto se enfoca principalmente a un target de edad avanzada y que quiere reducir los signos de la edad de forma eficaz. Adem√°s es perfecto para aquellas que tienen alergia en la piel, ya que no contiene ni agua ni siliconas.

Ver en Amazon

 

L’Arbre Vert, Soin du Linge – Suavizante hipoalerg√©nico y ecol√≥gico

labre vert suavizante

L’arbre Vert es un suavizante cuya composici√≥n radica en una base de vegetales con el objetivo de evitar riesgos en su uso y combatir alergias y ayudar al medio ambiente.

El producto ha sido testado sobre personas con piel sensible para comprobar que la ausencia de alérgenos evita la aparición de los efectos de las alergias como las sufridas por el componente Kathon.

El suavizante se fabrica en Francia y ha sido apoyado por numerosos médicos e investigadores de la asociación ARCAA.

Adem√°s de sus beneficios para las personas con pieles sensibles, se trata de un suavizante concentrado, es decir, que por menos cantidad lograr√°s los mismos resultados que con un suavizante normal de supermercado.

Como ya había comentado anteriormente, es un producto que respeta la naturaleza, por lo que es un 100% reciclable.

Finalmente y otro punto a favor de este suavizante es que cruelty free, es decir, no ha sido testado en animales.

Ver en Amazon

 

Shiseido Rouge Barra de Labios

barra labios shiseido

Este pintalabios de la marca Shiseido permite poner el foco y la concentración en los labios y sirve para ser aplicado tanto durante el día como en la noche.

Con el pintalabios de la línea Rouge, Shiseido permite que los labios cuenten con una apariencia atractiva, sin que aparezcan grietas en los mismos gracias a su acción hidratante. Además, la textura de este pintalabios no es seca, sino que es mucho más cremosa que la de otras marcas.

Finalmente, os la recomiendo a aquellas que tenéis la piel sensible y por supuesto como uno de los productos sin kathon más recomendados a nivel de cosmética labial. Si no te gusta el brillo, entonces este pintalabios semimate te encantará, además de que cuenta con más de 24h de duración.

ISDIN Ureadin Calm Aceite De Ducha Nutritivo

isdin aceite ducha nutritivo

Esta aceite de ducha de la marca ISDIN es uno de los m√°s recomendados para quienes sufren de piel seca pero tienen alg√ļn tipo de alergia al kathon.

Es un aceite que genera espuma y te permite limpiar tu cuerpo de forma suave y r√°pida, pues sus efectos hidratantes basados en aceites esenciales de procedencia natural son muy beneficiosos para tu piel.

Entre los componentes que más destacan de este aceite encontramos su base de Dexpantenol y sus aceites de soja, ricino y por supuesto, vitamina E. Por otro lado también cuenta con aceites grasos como Omega 3 que te proporcionará una sensación de suavidad en tu piel.

Ver en Amazon

 

M√°dara Champ√ļ Nutre Y Repara

champu madara

El champ√ļ natural de M√°dara es un champ√ļ reparador del cabello, especialmente aquellos que han sido da√Īados por productos qu√≠micos como es el caso de los tintes no naturales. Si adem√°s sufres de puntas abiertas o ves que tu pelo apenas brilla, este es el champ√ļ que estabas buscando.

Hidrata en profundidad sin generar grasa. Además aporta brillo a nuestro cabello sin la necesidad de irritar el cuero cabelludo, especialmente si este es sensible a determinados alérgenos. Por ello es uno de los productos sin kathon elegidos para esta lista.

Contiene ortiga, cydonia y rosa damscena.

Ver en Amazon

¬ŅCu√°les son los efectos secundarios?

De acuerdo con la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), la metilcloroisotiazolinona es un alergeno químico estandarizado.

En altas concentraciones, el MCI puede causar quemaduras químicas y es un irritante para la piel y la membrana.

Como ingrediente en los cosm√©ticos , el MCI se ha asociado con reacciones al√©rgicas . Esas reacciones se relacionaron principalmente con los productos para dejar en los a√Īos 80 y 90.

Desde entonces, se ha eliminado en gran medida de la mayoría de los productos cosméticos y ahora se utiliza principalmente en productos de enjuague en concentraciones mucho más bajas. Dado que estos cambios, las tasas de reacciones alérgicas e irritantes son más bajas. La tasa de alergia de contacto se trata deFuente de confianza del 8 por ciento.

Metilisotiazolinona

MCI a menudo se combina con metilisotiazolinona (MI) bajo el nombre comercial Kathon CG.

En los Estados Unidos, actualmente se usa en concentraciones de hasta 15 partes por millón (ppm) en productos que se enjuagan y 8 ppm en otros cosméticos. Se considera aceptable para uso en cosméticos por Cosmetic Ingredient Review (CIR) .

En 2014, el Comit√© Cient√≠fico de Seguridad de los Consumidores de la Comisi√≥n Europea emiti√≥ una prohibici√≥n voluntaria de “la mezcla de metilcloroisotiazolinona (y) metilisotiazolinona (MCI / MI) de productos de uso directo, como cremas corporales. La medida est√° dirigida a reducir el riesgo y la incidencia de alergias en la piel. El conservante a√ļn se puede usar en productos que se enjuagan como champ√ļs y geles de ducha a una concentraci√≥n m√°xima de 0.0015 por ciento de una mezcla en la proporci√≥n 3: 1 de MCI / MI “.

De acuerdo con la Lista Caliente de Ingredientes Cosméticos del gobierno canadiense , MCI solo se permite en combinación con MI.

Si la combinación MCI / MI se usa en una formulación con MI solo, no se permite que la concentración acumulada total de MCI / MI exceda el 0.0015 por ciento. En Canadá, MCI / MI está permitido para productos enjuagados y no está permitido para productos que se pueden dejar.

¬ŅEs MCI un carcin√≥geno?

La metilcloroisotiazolinona no está incluida en la lista de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) como carcinógeno humano conocido, probable o posible.

¬ŅC√≥mo puedo saber si un producto tiene metilcloroisotiazolinona?

Aunque se puede usar solo, la metilcloroisotiazolinona se usa a menudo con la metilisotiazolinona (MI). Lea la lista de ingredientes en la etiqueta del producto y busque cualquiera de los siguientes:

  • 5-cloro-2-metil-4-isotiazolin-3-ona
  • Hidrocloruro de 5 cloro 2 metil 4 isotiazolin 3 ona
  • 5-cloro-2-metilisotiazolin-3-ona
  • 5-cloro-N-metilisotiazolona
  • Kathon CG 5243
  • metilcloroisotiazolinona
  • metilcloroisotiazolinona
Listado de 10 Productos sin Kathon
5 (100%) 21 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *