Jabón de Alepo

¬ŅQu√© es el jab√≥n de Alepo?

El jab√≥n de Alepo tambi√©n se llama jab√≥n de oliva o caldo.¬†Est√°n hechas de acuerdo con el m√©todo tradicional de Alepo que se remonta en el tiempo.¬†La historia del aceite de oliva se remonta a m√°s de mil a√Īos, es el origen de la mayor√≠a de los jabones artesanales s√≥lidos que se usan hoy en d√≠a en todo el mundo.¬†Los jabones son hechos a mano y sus ingredientes principales son el aceite de oliva y el aceite de laurel.

Como una de las ciudades m√°s antiguas del mundo, Alepo es un producto √ļnico de su pasado.¬†Las influencias √°rabes, turcas, romanas, francesas y persas configuraron el patrimonio cultural y el estilo de vida √ļnico de la ciudad.¬†Sin embargo, la contribuci√≥n m√°s importante de Alepo puede ser el lugar de nacimiento del jab√≥n.

Durante 4.000 a√Īos, los artesanos sirios han estado produciendo barras de jab√≥n hechas de aceite de oliva y aceite de laurel.¬†Un famoso producto natural y un orgullo cultural de Alepo, ahora cerca de la extinci√≥n debido a la guerra.¬†A pesar de la guerra en Alepo, tratamos de mantener viva la cultura de Alepo promoviendo lo que una vez fue y lo que puede ser de nuevo.

Un jabón 100% natural

El jabón de Alepo es el jabón más antiguo del mundo y un producto natural puro hecho de aceite de oliva fino, aceite de laurel, agua y lejía.

Esta fórmula tradicional no contiene colores, parabenos ni perfumes. En comparación con los jabones de hoy, el jabón Aleppo ayuda al equilibrio de la piel, haciéndolo adecuado para todo tipo de piel. Los ingredientes se mezclan en el invierno durante la temporada de cosecha y se secan por hasta nueve meses. Durante el proceso de secado, el jabón cambia de verde a su color beige distintivo mientras conserva sus propiedades antibióticas naturales.

El aceite de laurel es un limpiador eficaz que, junto con el aceite de oliva, ayuda a limpiar y cerrar la piel.

TOP 3 mejores jabones de Alepo

Gr√ľne Valerie Jab√≥n Original

jabon alepo 60

Esta jab√≥n original de Alepo est√° basado en una receta milenaria. Cuenta con un per√≠odo de maduraci√≥n extra largo (m√°s de 6 a√Īos), con un valor de pH inferior a 8. 100% vegetal, hecho a mano y cortado a mano, sin conservantes ni surfactantes adicionales, sin colorantes ni fragancias artificiales, sin parabenos, sin pruebas en animales.

Adem√°s, este jab√≥n Aleppo es muy agradable para la piel, ideal para personas al√©rgicas y recomendado para el cuidado diario del cuerpo y la cara. A menudo se usa para la piel manchada, el acn√©, las espinillas y los puntos negros y se dice que ayud√≥ a muchas personas a recuperar la piel limpia y equilibrada y, por lo tanto, se conoce como la “punta interna para una piel hermosa”. Recomendado por muchos dermat√≥logos para pieles particularmente secas y neurodermatitis.

Debido a la agitación en Siria, no había sido posible comprar este maravilloso jabón durante mucho tiempo, y cada vez más falsificaciones baratas se han extendido al mercado. Nuestro jabón proviene de una de las fábricas tradicionales más antiguas de Alepo que se mudó al Líbano.

El jabón tiene un efecto hidratante, lo que significa que nutre la capa protectora natural de la piel. También es ideal para el afeitado. Produce muy poca espuma, es particularmente productivo y dura mucho tiempo.

Muchas personas en todo el mundo encontrar√°n el camino de regreso a su belleza natural con los jabones originales Aleppo de Green Valerie.

PROS

Se puede utilizar para el cuerpo y el cabello

100% natural

Propiedades hidratantes y cicatrizantes

CONTRAS

Puede no funcionar en algunas personas dependiendo del tipo de piel

No contiene perfumes

Pastilla grande y, al empezar a usarla, se sabe que va a durar mucho porque hace espuma pronto y se gasta muy poco. El precio en principio puede parecer alto pero por tama√Īo y duraci√≥n no lo es. Al ser artesano y no tener sustancias artificiales no tiene perfume, solo el natural de sus componentes, al que hay que acostumbrarse. Jab√≥n adecuado tanto para el cuerpo como para el pelo.

Al ser dos pastillas sale bien de precio

avatar
Jmpuyana
Jabón artesano solo con productos naturales. Pastillas grandes y muy duraderas.

Jabón Natural de Amity

jabon alepo laurel 16

Este jabón de Alepo, también conocido como Alepo, es un jabón suave y natural recomendado por dermatólogos de todo el mundo. La fórmula de jabón puro y herbal tiene un pH neutro. No contiene grasas animales ni productos químicos, ayuda a la regeneración de la piel y sus propiedades de limpieza ayudan a calmar la piel sensible.

Esta jabón está hecho al otro lado de la frontera en Turquía. 100% natural, lujoso, neutro y suave para su piel, ideal para personas y bebés con eccema, psoriasis, acné, rosácea, piel sensible, etc. Puede usarse en la ducha, para el cuidado diario de la cara, el cuerpo y la piel. También para lavar los cuellos, las manchas en la ropa en el área de la axila y para muchos otros fines.

Es un jabón muy suave que es perfecto para la piel sensible del bebé. Se recomienda para todo tipo de pieles y aclara la tez. Sus propiedades hidratantes son perfectas para pieles sensibles.

Respetuoso con el medio ambiente y muy duradero, por lo que su uso es muy econ√≥mico. Hist√≥ricamente considerado el mejor jab√≥n. Este jab√≥n es el aut√©ntico jab√≥n de Alepo, genuino y tradicional, √ļnico en el mundo.

Además, se elabora tradicionalmente con un 16% de laurel, aceite de oliva y cristales de sal mineral y tiene propiedades naturales, higiénicas y no alergénicas. Sin colorantes, productos químicos, perfumes o conservantes.

Tambi√©n es muy valorado por su suavidad excepcional y sus numerosas virtudes para la piel. Incluso hoy en d√≠a, el jab√≥n se mezcla en calderas de cobre seg√ļn la antigua tradici√≥n, se corta a mano y se graba con su sello distintivo y luego se seca al sol durante 6 a 9 meses para el proceso de curado.

PROS

Protege la piel delicada

Para cara, cuerpo y cabello

Dura mucho

Buena relación calidad/precio

CONTRAS

Aroma fuerte

Un poco graso

Me encanta este jabón. Ha sido todo un descubrimiento, limpia la piel profundamente, sin deshidratara, dura muchísimo y tiene ingredientes naturales

avatar
Raquel
Me encanta

Jabón de Alepo 50%

jabon 50 aceite

¬ŅHas probado innumerables champ√ļs, acondicionadores, geles de ba√Īo, cremas, productos para el cuidado, etc. y est√°s cansado de ellos? ¬ŅSiempre tienes el cabello seco o se engrasa demasiado r√°pido? ¬ŅTienes un mal presentimiento cuando miras los ingredientes de los productos cosm√©ticos de hoy? Bueno, ¬°se acab√≥! Cuide su piel y cabello con el jab√≥n de Alepo, como ya lo hizo Cleopatra.

Alepo ha sido conocido por su jab√≥n de alta calidad durante miles de a√Īos. Lamentablemente, se sabe que la situaci√≥n actual en Siria es muy inestable. Afortunadamente, otros fabricantes de jabones con mejores condiciones han adoptado las viejas recetas y contin√ļan produciendo este maravilloso jab√≥n.

El aceite de oliva es ideal para la higiene personal debido a su composición de ácidos grasos, que es muy similar al tejido subcutáneo. Limpia la piel, la hace especialmente suave y la cuida de forma sostenible. El valioso aceite vegetal tiene una alta proporción de ácidos grasos insaturados y vitamina E, que promueve la elasticidad de la piel. Esto también hace que la piel seca sea aterciopelada. El aceite de laurel obtenido de los frutos del árbol tiene propiedades antisépticas. Es especialmente adecuado para pieles sensibles y alérgicas. También se aplica al cuero cabelludo seco y escamoso.

Debido a sus propiedades antisépticas, también es adecuado como jabón de afeitar, incluso para pieles sensibles. La combinación de aceite y laureles le da a este jabón un efecto antiséptico y antiinflamatorio, que es particularmente adecuado para calmar la piel irritada.

PROS

Sin ingredientes artificiales

Sin perfumes

No es graso

Adecuado para pieles delicadas

CONTRAS

Huele algo raro

Relativamente caro

Es un jab√≥n realmente excepcional, busqu√© por internet el m√©todo de fabricaci√≥n y es realmente interesante, se fabrica con aceite de oliva virgen de 1a prensada, aceite de bayas de laurel, sosa c√°ustica y agua. Sin ning√ļn ingrediente artificial.

Hace una espuma muy fina, hidrata bien pero no deja la piel ni el cabello oleosos, tiene un olor característico, sin perfumes, en definitiva huele a limpio.

Importante, al menos para m√≠, no deja la superf√≠cie de la ba√Īera grasosa como las pastillas de jab√≥n t√≠picas. Ver√©is en la foto que es un poco poroso, flota en el agua (es la prueba de que es aut√©ntico), si se hunde significa que es un fake.

Le doy 5 estrellas porque adem√°s de todo lo anterior, el distrubuidor es muy eficaz.

avatar
E. Porta
Excepcional Jabón Natural de Aleppo.

Elija el correcto jabón de Alepo

El jab√≥n de Alepo es el tipo de jab√≥n m√°s antiguo y existe desde hace casi 2400 a√Īos.¬†El jab√≥n est√° disponible en muchas combinaciones, calidades y para diferentes usos.¬†Puede hacer que sea dif√≠cil saber lo que necesita, pero tambi√©n le permite encontrar un jab√≥n beneficioso, con la reputaci√≥n de ser el jab√≥n m√°s limpio del mundo, que se adapta perfectamente a su cuerpo y su cabello.

El jab√≥n de Alepo se puede dividir en dos tipos.¬†El primero es un jab√≥n que en realidad es tan puro y natural como dice ser.¬†El aceite de oliva utilizado es org√°nico y el aceite de laurel proviene de bayas silvestres sin rociar que crecen en el medio ambiente, sin ingredientes innecesarios o aceites esenciales alerg√©nicos.¬†El otro son los jabones de alepo que est√°n hechos con alg√ļn tipo de aceite de oliva como base pero que contienen ingredientes innecesarios e incluso da√Īinos si el fabricante no est√° contento.

Es decir, lo √ļnico que debe contener un jab√≥n de Alepo es: aceite de oliva, aceite de laurel, lej√≠a, un poco de sal y algunas gotas de agua (la lej√≠a desaparece durante la saponificaci√≥n y no se deja en el jab√≥n)

‚ėėÔłŹ Aceite de oliva = Rico en vitamina E y polifenol, que es un antioxidante √ļtil que se dice que ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento.
‚ėėÔłŹ Aceite de Laurel = Proporciona propiedades de cuidado adicionales al jab√≥n.¬†Cuanto m√°s aceite de laurel en capas (%) contiene el jab√≥n, m√°s suave y nutritivo se vuelve el jab√≥n.

Beneficios de este jabón

¬ŅCu√°les son los beneficios del jab√≥n de Alepo y para qu√© se puede usar? La respuesta es simple … ¬°A TODO! Estas son algunas de las cosas para las que puede usar su jab√≥n Alepo:

1ÔłŹ‚É£ El cuerpo, cuando se ba√Īa, se lava las manos; etc.
2ÔłŹ‚É£ Reemplazo de cabello, champ√ļ
3ÔłŹ‚É£ La cara, para lavar la cara de la suciedad
4ÔłŹ‚É£ Afeitado, el jab√≥n tambi√©n proporciona una buena protecci√≥n cuando necesita afeitarse
5ÔłŹ‚É£ Quitar manchas, frotar jab√≥n sobre la ropa manchada antes de ponerlas en la lavadora
6ÔłŹ‚É£ Funciona como detergente

Jabón de Alepo
5 (100%) 8 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *