El auge de la cirugía estética hacia lo natural

Según un estudio realizado por la AECEP, en 2016 las exageradas operaciones de cirugía estética y plástica quedarán atrás para dar paso a los retoques estéticos sutiles y naturales.

Cirugía estética natural

La naturalidad será el principal objetivo de los pacientes de la cirugía plástica en España durante este año según la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP). De esta forma diremos adiós a las tallas 110 de pecho, las caras sin capacidad de gesticular o los labios sobrecargados de bótox.

En dicho estudio destacan que las técnicas avanzadas de cirugía permiten un acabado más natural en las operaciones “el haber logrado una mayor naturalidad en las operaciones se debe a las demandas de proporciones más equilibradas por parte del cliente y un movimiento más atractivo gracias a una técnica más depurada y precisa en cirujía”. Este hecho ha puesto en auge la cirujia secundaria la de elevación, recolocación o retoques.

 

La última tendencia en cirugía estética es frenar los signos del envejecimiento y parecer lo más natural posible. Para lograr este efecto natural, los especialistas en cirugía estética combinan diferentes técnicas quirúrgicas y de la medicina estética, como el lifting endoscópico, la eliminación de las bolsas de los ojos, la toxina botulínica, las mesoterapias con multivitaminas y los rellenos de ácido hialurónico en diferentes densidades.

Esta tendencia hacia lo natural ha hecho que las cirugías poco invasivas (bótox, ácido hialurónico, láser) marquen tendencia este año. “Los pacientes demandan pequeños retoques que no les cambien demasiado el aspecto pero que demuestren que se cuidan”, señala el doctor Manel Romaní Olivé en el estudio.

En cuanto a las tendencias marcadas para el 2016, destacan la cirugía poco invasiva, como las que realizan en Lipolaser Barcelona, la rinoplastia y la blefaroplastia. En cuanto a los pacientes, se incrementará más la incorporación del hombre a la cirugía estética para someterse a liposucciones con láser, cirugía de párpados y tratamientos contra la alopecia.

Valora esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *