De la Twincosmetica a la Nutricosmetica

La twincosmética es una tendencia procedente de EEUU que las “celebrities” como LongoriaBeckhamMadonna han popularizado en los últimos tiempos y que propone combinar suplementos nutricionales y cosméticos para lograr unos resultados de belleza en la piel duraderos y efectivos.

Una de las partes de las que se compone la twincosmética es la nutricosmética, la rama que se ocupa de los complementos alimenticios destinados a la “belleza interna”. La nutricosmética es toda aquella cosmética que nutre desde el interior. Esta tendencia se ha ido implantando poco a poco en la rutina diaria del cuidado personal de muchas mujeres y está cada vez más al alza en España.

La nutricosmética son tratamientos que deben ser aplicados por profesionales de la medicina preventiva o estética, a base de suplementos nutricionales o complementos alimentarios especialmente orientados a mejorar piel, cabello y uñas.

Consiste en ingerir productos alimenticios en pequeñas dosis con propiedades cosmetológicas como antioxidantes, activadores del colágeno, minerales, vitaminas, aminoácidos y otros nutrientes que han demostrado su importancia en las funciones del organismo para que la piel obtenga todos los nutrientes necesarios y se mantenga fresca y joven.

Según los expertos en belleza, la ventaja de la nutricosmética es que consigue una acción en toda lapiel, pero no sólo de forma externa, sino también en profundidad, dónde la cosmética tópica, como cremas, geles o maquillajes, normalmente no llega.

Dr. Manuel Jiménez Ucero especialista en nutrición y autor de ‘Los secretos de la nutricosmética’ afirma:

“La forma más sencilla y breve de definir la nutricosmética es como la intersección o el punto de cruce entre la alimentación y el cuidado personal”

La belleza de cualquier cuerpo se fundamenta en la salud. Para tener un cuerpo sano hemos de procurar tener un cuerpo no envejecido retrasando los signos del envejecimiento desde dentro gracias a la nutricosmetica.

 

El nutricosmético fundamental que necesita un ser humano a partir de la edad media de la vida son los antioxidantes. Los más naturales y efectivos son la vitamina A, la vitamina E y la vitamina C, así que no dudes en incorporar nutrientes antioxidantes a vuestra dieta para lucir una piel más bella que nunca de forma natural.

¿Dónde comprar nutricosmética?

Valora esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *