¿Cómo puede afrontar un padre el embarazo?

Muchos futuros padres se preguntan cómo deben actuar durante el embarazo de su pareja y cuál es la mejor manera de sobrellevar ese periodo de nuevos cambios.

El embarazo es una de las etapas más importante de las mujeres debido a los múltiples cambios que ocurren tanto en su cuerpo como en su mente. Sin embargo, y a pesar de que son ellas las que más lo sienten, los hombres también experimentan cambios.

Por ello, y con motivo de la celebración del Día del Padre, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME), Cristina Martínez Bueno, ha avisado de los cambios emocionales que también padecen los varones durante la gestación.

Son los cambios emocionales los que, según la experta, experimentan los padres, ya que la llegada de un bebé requiere la reestructuración de su vida laboral, social y de la propia pareja. Parece ser que la mujer con su comportamiento predispone al hombre a la paternidad.

 

Para intentar que el padre comprenda mejor el comportamiento de la mujer embarazada, sus cambios de humor, sus nuevos hábitos, los pequeños malestares físicos, etc. lo mejor que puede hacer  tú como padre es involucrarte en todo lo relacionado con el desarrollo de la gestación, participando activamente.

Tu pareja y tú estáis a punto de vivir un cambio muy grande (o uno de los más grandes), así que es muy importante que habléis del tema. Coméntale cómo te sientes, pregúntale como se encuentra, qué piensas sobre el bebé, sobre los cambios que se avecinan, etc. Hablad de las cosas que haréis, de cómo os veis en el papel de padre y madre, de las expectativas al respecto, de cómo creéis que actuaréis, etc.

Es una manera de empezar a implicarte como padre en la toma de decisiones, de sentar unas bases, de conoceros como padres y madres aunque aún no lo seáis y de empezar a buscar puntos en común para criar a vuestro bebé juntos y pasar la etapa de embarazo mucho más llevadera y sobretodo mucho más unidos.

Valora esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *