Cómo hacer jabón líquido casero para lavadora con aceite usado

Un detergente líquido para ropa completamente natural que puedes hacer tú mismo

Un día, poco después de que mi pareja y yo nos mudáramos juntos, me advirtió de que usaba mucho detergente para la ropa. Como una ingenua veinteañera pensé que esto era bastante extraño. Quiero decir, ¿no es el detergente para la ropa un producto básico para todos? Resulta que no es así. Con la cantidad de dinero que gastábamos en distintas cosas, decidí que era hora de ahorrar unos cuantos euros y hacer el jabón líquido por mi misma. Así que  en este post te cuento cómo hacer jabón liquido casero para lavadora con aceite usado.

Esta receta de detergente líquido para ropa es uno de mis favoritos de todos los tiempos. Solo requiere 5 ingredientes y ahorrarás mucho dinero, además de ayudar a cuidar el medio ambiente.

jabon natural casero

Cómo hacer jabón liquido casero para lavadora con aceite usado

El detergente natural para ropa siempre ha sido una prioridad en nuestra casa. Los detergentes tradicionales están cargados de productos químicos que se adhieren a la ropa y se filtran a través de nuestra piel. No solo puede causar irritación ocular y problemas pulmonares, sino que también puede ser una fuente de irritación persistente de la piel y erupciones molestas. ¡Y ni siquiera me refiero a los carcinógenos y los disruptores endocrinos!

El detergente de lavadora natural, por otro lado, es mejor para la salud y el medio ambiente. En ausencia de productos químicos nocivos, sulfactantes y parabenos, es mucho más seguro para el uso a largo plazo. Además, es completamente biodegradable y no contamina nuestros canales.

¡Pero además el jabón natural es más barato que el que venden en los supermercados!

Incluso con solo 5 ingredientes, este detergente para la ropa es mucho más barato que (y tan efectivo como) el comprado en la tienda. Se basa en el detergente para limpiar la ropa y deshacerse de los olores, y la sosa para lavar las manchas. Además, al disolver todo en el agua primero, no dejará escamas blancas en la ropa como detergentes secos caseros.

Solo observa lo fácil que es hacer:

Por lo general, puedes encontrar todo lo que necesitas para hacer tu propio detergente para ropa en tiendas como Amazon. Es el único sitio donde puedo comprar la sosa, el jabón natural BIO y los aceites esenciales para hacer el jabón casero junto.

Dado que este detergente para ropa no contiene conservantes, es mejor usarlo dentro en un par de semanas, de lo contrario podría enmohecerse. Debido a que tiene una vida útil algo corta, la receta a continuación es para poner unas 4 o 5 lavadoras. Si no puede usarlo lo suficientemente rápido, haz un menos o almacénelo en el refrigerador entre usos. Debe guardarse en la nevera durante al menos un mes, pero si observa moho, deséchelo y haga un lote nuevo.

Receta de jabón líquido natural para lavar la ropa

Ingredientes

Instrucciones

  1. En una olla mediana, poner 4 tazas de agua a hervir.
  2. Retirar del fuego y agregar la sosa cáustica y el detergente. Batir para mezclar.
  3. En un recipiente aparte, mezcla el agua restante, el jabón natural BIO y los aceites esenciales. 
  4. Mezclar todo y vertir en un frasco con tapa o en un recipiente viejo de detergente para ropa.
  5. Use 1/8 de taza para cargas de ropa pequeñas y 1/4 de jabón natural para cargas grandes de ropa.
Cómo hacer jabón líquido casero para lavadora con aceite usado
5 (100%) 7 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *