Cómo cuidar tu pelo en invierno de forma natural

A todas nos encanta presumir de melena. Pero sabemos que no es nada fácil, y sobre todo cuando somos nosotros mismos los que, por algunos malos hábitos, podemos llegar a estropear un pelazo que nos ha costado años conseguir.

Hábitos que estropean el pelo

La mala alimentación, el tabaco, el alcohol, el estrés y los malos hábitos repercuten negativamente en la apariencia y caída del cabello.

El consumo de tabaco provoca que el pelo se torne quebradizo y frágil. A nivel interno, la nicotina y otras sustancias que componen el tabaco pueden afectar a la debilitación del cuero cabelludo

Los períodos de exámenes, entregas de trabajo, o una presión en nuestra oficina pueden provocar también la caída del cabello provocada por el estrés.

Decolorar o teñir el pelo es uno de los procedimientos más agresivos que puedes hacerle a tu cabello así como usar el secador, lsa planchas o el calor externo. No cortarlo cada X tiempo o hacerte peinados apretados provoca la rotura de cabello.  Los especialistas recomiendan cortar el cabello cada mes y medio para que crezca saludable. Si dejas pasar largo tiempo sin cortarlo, las puntas comienzan a abrirse. Además, el frizz y el volumen aumentan.

Tener un estilo de vida saludable te embellece por dentro y por fuera. Evita estos malos hábitos que además de dañar la salud de tu cabello, producen envejecimiento prematuro en la piel.

Remedios caseros que nutren tu pelo

No olvides que tu alimentación y hábitos son claves para un pelo sano. Llevar una dieta equilibrada y saludable es una de las mejores maneras de cuidar tu pelo de forma natural y lucir una melena bonita y llena de brillo.

 

Sobre todo evitar el uso de productos químicos. Existen productos en el mercado que pueden ayudarnos a tener un pelo saludable pero, a continuación, os presentamos remedios naturales que resultarán efectivos y menos agresivos para nuestro cuero cabelludo. Estos son:

Mascarilla de aloe vera y cerveza

Si notas que tu pelo está deshidratado, sin brillo, grasoso y excesivamente maltratado, entonces prueba este estupendo remedio casero para el cabello dañado a base de aloe vera y cerveza. ¡Verás cómo tu melena luce más sana!

Mascarilla de Vinagre de sidra o zumo de limón colado

Este método eliminará las caspas y cualquier agente infeccioso.

Mascarilla de aguacate

Ideal para densificar y mejorar cada fibra capilar. Las múltiples vitaminas del aguacate lo convierten en un ingrediente natural excelente para nutrir y reparar el cabello dañado en profundidad.

Infusión de quina.

La quina o quinina es una sustancia que se obtiene del árbol conocido como quino, y te recomendamos tomarlo a modo de infusión.

Aceite esencial de laurel.

Su uso externo regenerará tu cuero cabelludo, por lo que te recomendamos hacer fricciones con aceite esencial de laurel por la mañana y antes de ir a dormir.

Valora esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *