Beneficios del ajo negro

El ajo negro está siendo uno de los ingrediente más utilizado por chefs de cocina creativa y alta cocina al ser considerado como un superalimento. Un alimento funcional muy recomendado por profesionales de medicina natural y herbolarios.

Actualmente, el ajo negro es el remedio natural más probado y estudiado en el mundo, para un montón de dolencias y enfermedades. El consumo de ajo es antibiótico y antiséptico, es diurético, expectorante y descongestivo.

Su uso frecuente  es antioxidante, mantiene en buenos niveles la presión sanguínea y ayuda a eliminar lípidos y colesterol, previniendo de ese modo las enfermedades cardiovasculares.
Se trata también de un energizante natural, combate el estrés y la depresión.

A su vez tiene un sabor delicioso, un tanto dulce y de consistencia blanda, lo cual lo hace muy f√°cil de digerir, eliminando por completo el mal aliento.

 

Otros beneficios
  • PREVIENE EL DOLOR DE CABEZA: Es similar a la aspirina, ya que mejora la circulaci√≥n.
  • EVITA EL RESFRIADO: Los estudios ¬†m√°s recientes han demostrado que el ajo¬†tiene propiedades similares a las de un antibi√≥tico,¬†por lo que su consumo puede ser √ļtil, para combatir los s√≠ntomas de un constipado, as√≠ como para prevenirlo.¬†Esto se debe a su gran cantidad de antioxidantes¬†apoya al sistema inmune.
  • FAVORECE EL SISTEMA CARDIOVASCULARES: El ajo¬†previene la formaci√≥n de placa en las arterias, y puede incluso reducirla, favoreciendo al sistema cardiovascular.
  • AYUDA A PERDER PESO: el ajo tambi√©n ayuda en el metabolismo de la grasa, por lo que se dice, que tiene propiedades adelgazantes, si se combina con una buena dieta.

¬ŅOs imaginabais que el consumo regular de un alimento, pudiese ser tan reconfortante para el ser humano?

El ajo negro tambi√©n¬†regular los niveles de az√ļcar en sangre y ayudar en casos de insomnio, debilidad y estre√Īimiento. Tambi√©n aumenta la resistencia f√≠sica y est√° considerado ¬°c√≥mo alimento afrodis√≠aco!

Valora esta p√°gina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *