Desintoxicar el cuerpo de los excesos navideños

Para empezar el año sintiéndote bien contigo misma no hay nada mejor que saber cómo desintoxicar el cuerpo después de las fiestas. Para ello, te traemos algunos consejos.

¿Cómo realizar una desintoxicación completa para empezar con buen pie el año? Es un tema que requiere sencillamente de buena alimentación e hidratación.

A veces nos descuidamos y sin darnos cuenta dejamos de prestarle la atención que requiere nuestra alimentación. Las comidas que ingerimos son muchas veces artificiales y no naturales; tomamos bastante café o alcohol y olvidamos que necesitamos depurar nuestro organismo con la suficiente cantidad de agua.

 

Bebidas

Para saber qué beber, debes tener claro que impide la desintoxicación de tu cuerpo: cafeína, alcohol y sodas. Sustitúyelas todas por agua. Recomendamos tomar entre un mínimo de ocho vasos de agua (o dos litros) por día, y tres litros de agua, a no ser que hagas deporte y el cuerpo necesite más hidratación.

TIP: para eliminar el alcohol acumulado en navidad es útil comer alimentos que contienen fructosa como es el caso de la miel ya que eliminan la resaca y nivela los niveles de proteínas y vitaminas de tu cuerpo.

 

Alimentación

Si después de navidad aún sientes malestar por toda la comida y bebidas que has tomado de más, te sientes cansado y posiblemente hinchado de comer en exceso durante las fiestas, entonces debes dar tregua a tu estómago con alimentos ricos en fibra ya que favorecen el sistema digestivo.

En cuanto a la alimentación debes incluir en tu dieta mayormente frutas y vegetales. Introduce también carnes magras, pavo y pescado. Alimentos integrales y legumbres también te beneficiarán.

TIP: Una idea aconsejable es la preparación de una exquisita receta como la de pavo al limón con alcachofas, las alcachofas tendrán efecto antioxidante. ¡Perfecto para iniciar el año y sentirte mejor!

Valora esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *