TENDENCIAS 2016: LA COSMÉTICA BIO

La cosmética natural o ‘eco’ se ha convertido en un básico de neceser para muchas mujeres que vivimos comprometidas con el medioambiente, el consumo responsable y nos gusta llevar un estilo de vida lo más sano posible.

Nace el movimiento ‘Slow Beauty’, un nuevo concepto de belleza donde lo importante es quererse por encima de todo. Sin renunciar a cuidarnos, claro, pero con la total convicción de que lo natural es la calve de nuestra belleza y salud.

Productos bio para sentirse bien por dentro y por fuera

Muchos somos los que cada vez queremos cuidarnos y mimarnos más de forma natural. Para conseguir un cuidado del cuerpo 10 es importante hacer ejercicio y tener una alimentación con productos ecológicos (o lo más naturales posible), frescos, de temporada y no elaborados industrialmente.

El cuidado estético por fuera de nuestro cuerpo pasa por cuidar tu piel. Para ello debes evitar entrar en contacto con sustancias tóxicas. Y estos elementos nocivos desafortunadamente están presentes en algunas marcas de productos que usamos a diario: jabones, champús, cremas, polvos etc.

soap-673176_960_720

La cosmética bio

La cosmética bio cada vez tiene mayor presencia tanto en establecimientos físicos como en tiendas online. Son productos cosméticos más naturales, que no contienen productos químicos y que se han elaborado de forma artesanal.

Requisitos cosmética bio
  • Proceder de cultivos biológicos
  • Ser de origen botánico, nunca animal.
  • No haber sido testados sobre animales.
  • El envase tiene que ser reciclable.
  • Que la fabricación y el almacenamiento de dichos productos no haya causado el mínimo impacto de contaminación sobre la zona.
  • Que no contenga parabenos, colorantes, siliconas, ni otros productos artificiales.
Reconocer la cosmética bio

Para una mayor diferenciación entre lo que es ‘eco’ y lo que no, hay que mirar bien la etiqueta y buscar uno de los siguientes certificados. Los sellos certifican  y aseguran que un determinado producto es ecológico pero también significa un sobrecoste de los productos. Ejemplos: Ecocert y Cosmebio de Francia, USD, de EE.UU, BDIH de Alemania, AIAB e ICEA de Italia, SOIL, de Reino Unido, etc.

¿Dónde comprar cosmética bio?

Se puede conseguir cosmética bio tanto en las tiendas físicas como en la tiendas online. Si hablamos de España y tiendas físicas, este tipo de productos se encuentra más fácilmente en herboristerías o tiendas de productos ecológicos que en perfumerías o droguerias. A continuación os ponemos un pequeño listado de tiendas online donde encontrar cosmética bio:

Y tú, ¿te unes con nosotros al movimiento bio?
Valora esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *