Hola, soy Redeagle
... si te ha gustado el contenido de este artículo te agradecería que lo recomiendes!

Recibe mis artículos por correo:

 

La Nuez Moscada - Beneficios de la Nuez Moscada

Oct 26, 2011 @ 12:13 pm | visto 5927 veces | Creado en Tratamientos
por redeagle (Ver todos sus artículos...)
Chief Editor de Cherada Network
No es de extrañar que las especias sean siempre tan bien consideradas en el Oriente. Además de su aroma sorprendente, no podemos obviar los beneficios de la nuez moscada para nuestra salud. Echa un vistazo a sus usos y beneficios más conocidos.
La Nuez Moscada - Beneficios de la Nuez Moscada
Lea estas precauciones antes de continuar leyendo: En grandes dósis, la nuez moscada puede producir vómitos y alteraciones del ritmo cardíaco, así mismo, en exceso (10 a 40 gramos según la persona), puede actuar como un alucinógeno leve. En los casos en que debe ser consumida, aconsejo no administrar la nuez moscada a los niños en las dosis recomendadas en este artículo, ya que las dosis o cantidades especificadas aquí son exclusivamente indicadas para adultos (esto a causa del factor del peso corporar, es decir la relación dosis X peso corporal).

Como una guía para usar correctamente las dosis o cantidades aconsejadas de nuez moscada les adjunto esta tabla de equivalencias aproximadas de algunos productos muy conocidos:

1 cucharada de azucar -----------> 10 gramos
1 cucharada de bicarbonato -----> 9 gramos
1 cucharada de cacao -----------> 5 gramos
1 cucharada de harina -----------> 5 gramos
1 cucharada de sal --------------> 10 gramos

1 cucharadita de azucar ---------> 5 gramos
1 cucharadita de bicarbonato ---> 5 gramos
1 cucharadita de cacao ---------> 3 gramos
1 cucharadita de harina ---------> 3 gramos
1 cucharadita de nuez moscada-> 3 gramos
1 cucharadita de sal ------------> 5 gramos

Nota: Creo que no se deben obviar los beneficios de la nuez moscada utilizada en las cantidades o dosis recomendadas en nuestras recetas de cocina o en las recetas del médico naturista.

Algunos usos y beneficios de la nuez moscada:

1- Cura las inflamaciones:
Mezcla un poco de leche con nuez moscada para formar una pasta, luego aplica en la zona inflamada. Sus efectos anti-inflamatorios te ayudarán a reducir el enrojecimiento y la inflamación.

Imagen De Nuez Moscada
Foto usada bajo Creative Commons. Por Charl


2- Ayuda a rebajar la migraña:
Tómate una una cucharadita (no cucharada mediana ni grande) de nuez moscada rallada en una tacita de agua.

3- Disminuye el vientre:
Espolvorea uno o dos gramos de nuez moscada en tu cereal de desayuno. Los expertos dicen que la nuez moscada puede ayudar a regular el tracto gastrointestinal.

4- Disminuye el apetito:
Agrégala en tus comidas de la mañana para mantenerte con un apetito controlado el resto del día, estó se debe a la presencia en la nuez moscada de una sustancia llamada "elemicina",

5- Ayuda a dormir mejor:
¿Sufres de insomnio? Bebe un vaso de leche caliente con una pizca de nuez moscada. Según Micahel Murray, co-autor de "The Encyclopedia of Healing Foods", éste es el coctel perfecto para inducir el sueño.

Imagen De Nuez Moscada
Foto usada bajo Creative Commons. Por fugzu


6- Alivia el dolor de muelas:
Según los expertos, el aceite de la nuez moscada puede ayudar a reducir el dolor de las encías y los dientes.

7- Podría ayudar a aumentar el deseo sexual:
No podría haber publicado este artículo sin mencionar uno de los más discutidos posibles beneficios de la nuez moscada, pero aunque existe poca investigación sobre el tema, los terapeutas sexuales recomiendan añadir la nuez moscada en los platos que ayudan a aumentar el deseo sexual. Se recomienda añadir especialmente a las espinacas.

8- Elimina el mal aliento:
Hay muy buenos enjuagues bucales que contienen agregado de nuez moscada.

9- Es antioxidante:
Se ha comprovado que la nuez moscada tiene mucho valor como antioxidante (Definitivamente, éste es uno de los más destacados beneficios de la nuez moscada).

1 Comentarios

Jose
Por favor, tengan muchísimo cuidado con el uso de la Nuez moscada, aquí se menciona muy a la ligera, pero a pesar de que tiene algunos beneficios, el uso debe de ser en extremo mínimo, por ahí arriba leí la sugerencia de una pequeña cuahcarada y ya el hecho de mencionar cucharada, aunque sea una cucharita peuqeñita, ya es exceso, por eso el uso debe de ser un ralloncito sobre el alimento y listo, NO MAS, mas de ahí ES VENENO, es altamente venenosa si se excede. Lo digo porque me ví una vez muy mal y en el hospital por usarla en exceso en una bebida que preparé.
Oct 26 2011 @ 17:40

Deja tu opinión!

Nombre:
Correo Electronico:
URL (opcional):
Comentario:
Demuéstranos que eres humano:
Hay 3 hermanos: Armando tiene 20 años, Angel 19 y Eric 27 ¿Quien es el menor?

Acerca de Estilo y Bienestar

Estilo y Bienestar es un Blog que tiene el prop?sito de brindarte ?tiles consejos de salud, belleza, estilo de vida y bienestar. Ac? encontrar?s dietas, recestas, ejercicios as? como propiedades esenciales de algunos alimentos.

Lo + nuevo en tu correo:

 
Feed Chicklet

Categorías

Mándanos tu Artículo

¿Te gustaría ser uno de los editores de Estilo y Bienestar? Si tienes la pasión por esta temática y además cuentas con habilidades para investigar y escribir, entonces sé uno de nuestros talentos y obtén excelentes beneficios!

Sitios Amigos