REMEDIOS NATURALES PARA LA TOS

En este artículo te proponemos diversas maneras de acabar con la tos, ya que estos días más de uno habréis cogido algún que otro resfriado.

Por ello, en Estilo y Bienestar apostamos por los remedios naturales, ya que según muchos expertos, son mucho más efectivos y saludables que los jarabes de farmacéutica.

  1. Miel: esta sustancia de alto valor nutritivo, está considerada la mejor aliada contra el resfriado. Nos ayudará a suavizar la irritación de garganta y además su sabor nos encantará. Puedes tomarla de muchas maneras: ya bien sea una cucharada directamente o mezclada con aceite de coco y jugo de limón. De seguida notarás sus efectos calmantes que descongestionan la garganta y las vías respiratorias.
  2. Té de tomillo: su preparación es muy sencilla. Remoja dos cucharadas de tomillo machacado en una taza de agua hirviendo por diez minutos y luego colalas. Para mejorar su sabor puedes añadirle miel y limón para aumentar su efectividad. Este té típico de los países nórdicos como Alemania, nos calmará la tos, relajará los músculos de la tráquea y reducirá la inflamación.
  3. Jengibre: esta planta se utiliza por sus propiedades medicinales antiasmáticas y descongestionantes. En menos de veinte minutos podrás tomarte tu té de jengibre. Debes cortar 12 trocitos de la planta, añadirlo a una olla con agua caliente y al retirarlo pasarlo por el colador. Si está muy picante sólo tienes que aumentar la cantidad de agua.
  4. Orozuz: o más conocido como palo de regaliz, rebaja la inflamación y la irritación. Puedes chupar el palo de orozuz o también hervirlo durante 15 minutos hasta que se disuelva, colarlo y, si lo deseas, combinarlo con miel, ya que sabemos que también nos ayudará. ¡2×1 en remedios!

Si a estos remedios le añadimos un baño caliente, beber muchos líquidos y abrigarse bien, despediremos de una vez por todas la tos y con ello el resfriado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *