RECETAS LIGERAS PARA ESTAS NAVIDADES

A continuación te proponemos dos propuestas de menús saludables para estas fechas, que te harán sentir más ligero y al mismo tiempo estarás cuidando tu organismo, ya que son ricas en nutrientes y bajas en calorías.

Propuesta de menú saludable I

Aperitivos: para hacer un poco de picoteo, proponemos las brochetas. Un plato muy sencillo de elaborar y además combinable al justo personal de cada uno. Por ejemplo, unas brochetas de Camembert y uvas al horno, serán ricas en fibra y calcio. O también nos puede quedar un pincho delicioso combinando gambas a la plancha y verduras.

Entrante: una sopa de marisco ofrece mucho sabor, es calentita (perfecta para esta época del año) y es fuente de hierro y proteínas con muy pocas grasas.

Plato principal y guarnición: proponemos un redondo de ternera con frutos rojos. Como guarnición podemos añadirle productos navideños como el boniato asado combinado con lechuga, para hacer el plato más fresco. Nos aportará potasio, hierro y fibra y todo el sabor que los frutos rojos nos brindaran a modo de salsa. Obviamente, el condimento podemos variarlo. Otra alternativa sería una lombarda braseada con manzana y patata, castañas y salsa de naranja.

n

Postres: para cerrar el menú, no podría faltar un delicioso postre. Un sorbete de limón, una tarta de manzana fina y crujiente o una macedonia de frutas.

 

Propuesta menú saludable II

Aperitivo: unas tostadas con pimientos y queso, o jamón serrano con mango y uvas, es una buena combinación de sabores y vitaminas para empezar a entrar en hambre.

Entrante: aguacates rellenos. El aguacate contiene proteínas, magnesio, hierro y potasio. Nuestra propuesta es hacer un relleno de ensalada con piña, surimi y lechuga bañados con salsa rosa. Es una versión completamente diferente del típico cóctel de langostinos.

nn

Plato principal y guarnición: una carne asada con salsa de pimientos y coliflor asada al pimentón con frutos secos. La carne nos aportará proteínas y la guarnición de coliflor, mucha fibra y vitamina C. Si en vez de carne, nos apetece cocinar pescado, el bacalao con patatas es una buena opción.

Postres: pastelitos de melocotón, almendra y pistachos, roscos de naranja…Pero si queremos disfrutar de un postre casero y light pero que no sea dulce, un yogur con frutos secos, es perfecto para terminar una comida perfecta.

Esperamos que os hayan gustado las recetas y estas Navidades ¡Sorprendas a tu familia y amigos con un menú diferente!

Redacción

Redacción

Redactora de salud, bienestar y vida. | Amante de la naturaleza y la vida sana. | "Mens sana in corpore sano"
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *