Pancakes veganos, la mejor manera de empezar el día

Pancakes veganos, la mejor manera de empezar el día

La importancia de un buen desayuno va directamente ligada con nuestra energía y productividad a lo largo del día. Considerada la comida más importante de todas, debemos incluir en ella los alimentos adecuados para nutrir nuestro organismo y rendir adecuadamente. Vitaminas y minerales, carbohidratos completos, proteínas y grasas saludables es todo lo que necesitas para ello. Hoy, te traemos una deliciosa receta que los reúne todos para que empieces el día de la mejor manera posible: los mejores pancakes veganos. ¡Toma nota!

Ingredientes para 3 personas:

  • 1 taza y media de avena
  • 2 plátanos maduros
  • 2 tazas de leche o bebida vegetal (almendras, soja, coco…)
  • 2 cucharadas de coco rallado
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Para preparar los pancakes veganos, lo único que hay que hacer es triturar y mezclar juntos todos los ingredientes hasta que se forme una masa uniforme. A continuación, engrasa la sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra para evitar que la masa se enganche. Puedes usar un trozo de papel de cocina para esparcir el aceite para asegurarte de que quede totalmente engrasada. Por último, añade la mezcla y espera a que se dore ligeramente. ¡Y a disfrutar! Puedes acompañar los pancakes con alguna fruta, como por ejemplo unas fresitas cortadas, y también puedes añadirle nueces o el fruto seco que más te guste para aportar grasas saludables al desayuno.

Gracias a los nutrientes que te proporcionará esta sencilla receta, podrás llegar a la hora de la comida ¡sin morir de hambre! Algo que ocurre normalmente cuando desayunamos alimentos procesados o industriales llenos de azúcares refinados y grasas saturadas. Ahí recae la importancia de un desayuno equilibrado y saludable. Con una manzana a o un yogur a media mañana, será suficiente para no pasar hambre hasta el mediodía. ¿Te animas a probar estos pancakes veganos? ¡Se convertirán en tu desayuno preferido por excelencia!

Açaí, el superfood del momento

Açaí, el superfood del momento

El açaí se ha convertido recientemente en el alimento estrella las dietas saludables, aunque lo cierto es que muchas personas desconocen su existencia y su uso en algunas recetas. Hoy, en Estilo y Bienestar te explicamos todo lo que necesitas saber para que incluyas este superfood en tu dieta alimenticia. ¡Notarás sus beneficios en cuestión de días!

Primero de todo, ¿qué es el açaí? Se trata de una baya silvestre de origen brasileño que proviene de una palmera llamada Açaizeiros, cuyo nombre ha acabado dando lugar a la palabra açaí. Esta palmera, llamada Euterpe Oleracea científicamente, mide unos 25 metros de altura y habita en zonas húmedas de la selva lluviosa del norte de Brasil, sobretodo cerca de ríos como el Amazonas o incluso lagunas. Las bayas que produce se caracterizan por tener un color morado oscuro, y su tamaño oscila entre los 10 y los 15 mm de diámetro aproximadamente.

açai

¿Pero por qué es un fruto tan deseado? Pues bien, el motivo es porque solamente se puede aprovechar el 10% de la pulpa, ya que el 90% restante se trata del hueso, algo semejante a lo que ocurre a veces con los aguacates. En otras palabras, es necesario recolectar una gran cantidad de bayas para conseguir una pequeña porción del producto, lo que provoca su elevado coste. El sabor del açaí es tal vez lo más curioso de esta baya, ya que recuerda ligeramente al chocolate. Para poder consumir este alimento, es preciso un proceso de elaboración para obtener y conservar todas sus propiedades nutricionales, ya que de lo contrario, si no se trata adecuadamente, pierde gran parte de sus beneficios.

Las propiedades del açaí son múltiples. En primer lugar, se trata de una excelente fuente de antioxidantes, siendo uno de los alimentos con el mayor contenido de antocianinos. Además, posee vitaminas del grupo A y C, que ayudan a fortalecer las defensas del sistema inmunológico así como a mejorar el estado de nuestra piel. Su contenido en vitamina B contribuye al proceso de obtención de energía, por lo que es una opción ideal para incluir en los desayunos. El açaí también presume de tener ácidos grasos esenciales, como los Omega 3, 6 y 9, imprescindibles para garantizar un buen funcionamiento del sistema nervioso central. No hay que olvidar tampoco su alto contenida en fibra, que contribuye a la correcta actividad del sistema digestivo, previniendo el estreñimiento. Por último, destaca su contenido en proteína orgánica vegetal, que resulta muy fácil de asimilar para nuestro organismo.

El açaí también se puede encontrar como ingrediente principal de cosméticos ecológicos, como cremas y lociones corporales. Estos productos se encuentran en tiendas especializadas como tubiotienda.com, y aportan una gran cantidad de nutrientes y vitaminas a nuestra piel.

¡No dudes en incluir este superalimento en tu día a día! Ya sea en forma de açaí bowl o de ricos batidos de frutas. Combinado con una alimentación saludable y un estilo de vida activo, el açaí te ayudará a sentirte mejor que nunca. ¿Te animas?