Pancakes veganos, la mejor manera de empezar el día

La importancia de un buen desayuno va directamente ligada con nuestra energía y productividad a lo largo del día. Considerada la comida más importante de todas, debemos incluir en ella los alimentos adecuados para nutrir nuestro organismo y rendir adecuadamente. Vitaminas y minerales, carbohidratos completos, proteínas y grasas saludables es todo lo que necesitas para ello. Hoy, te traemos una deliciosa receta que los reúne todos para que empieces el día de la mejor manera posible: los mejores pancakes veganos. ¡Toma nota!

Ingredientes para 3 personas:

  • 1 taza y media de avena
  • 2 plátanos maduros
  • 2 tazas de leche o bebida vegetal (almendras, soja, coco…)
  • 2 cucharadas de coco rallado
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Para preparar los pancakes veganos, lo único que hay que hacer es triturar y mezclar juntos todos los ingredientes hasta que se forme una masa uniforme. A continuación, engrasa la sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra para evitar que la masa se enganche. Puedes usar un trozo de papel de cocina para esparcir el aceite para asegurarte de que quede totalmente engrasada. Por último, añade la mezcla y espera a que se dore ligeramente. ¡Y a disfrutar! Puedes acompañar los pancakes con alguna fruta, como por ejemplo unas fresitas cortadas, y también puedes añadirle nueces o el fruto seco que más te guste para aportar grasas saludables al desayuno.

Gracias a los nutrientes que te proporcionará esta sencilla receta, podrás llegar a la hora de la comida ¡sin morir de hambre! Algo que ocurre normalmente cuando desayunamos alimentos procesados o industriales llenos de azúcares refinados y grasas saturadas. Ahí recae la importancia de un desayuno equilibrado y saludable. Con una manzana a o un yogur a media mañana, será suficiente para no pasar hambre hasta el mediodía. ¿Te animas a probar estos pancakes veganos? ¡Se convertirán en tu desayuno preferido por excelencia!

Redacción

Redacción

Redactora de salud, bienestar y vida. | Amante de la naturaleza y la vida sana. | "Mens sana in corpore sano"
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *