¿Por qué todo el mundo practica zumba?

En estos últimos años no paramos de oír el nombre Zumba y es que es el deporte de moda.

Zumba es una disciplina de baile que su finalidad es pasarlo bien y además hacer ejercicio. Combina ritmos divertidos con movimientos fáciles de brazos y piernas.

No importa si eres hombre o mujer, este deporte es para todos los públicos, desde los más pequeños hasta los más mayores. Sólo es necesario tener una mínima coordinación y una actitud positiva.

A continuación, te explicamos los beneficios para tu cuerpo y salud mental ya que además de lograr un efecto positivo sobre nuestro sistema nervioso y cardiovascular, también actúa como anti-depresivo.

  1. Quema calorías: al ritmo de la música no podrás parar de bailar y podrás quemar hasta 800 calorías por sesión.
  2. Tonificación: al practicar zumba realizarás ejercicios aeróbicos que ayudarán a fortalecer tus brazos, piernas, abdominales y glúteos.
  3. Despídete del aburrimiento: ¿cansado de seguir las rutinas que conlleva ir al gimnasio? Con Zumba será imposible que te aburras, ya que irás probando diversas coreografías con músicas muy marchosas como la salsa, la rumba, la samba, el reggaeton…ya os podéis imaginar como son los bailes verdad? Muy enérgicos, por supuesto.
  4. Libera tensiones: este baile te ayudará a despreocuparte del estrés diario y saldrás de cada sesión más relajado de como llegaste. Además está comprobado que hacer ejercicio regularmente, estimula el buen humor y mejora las relaciones con tu entorno.
  5. Logras resultados eficientes: si eres constante notarás cambios físicos y estos te producirán motivación para seguir con este deporte.
  6. Sociabilizas: estas clases están llenas de buen rollo, seguro que conectas con alguien. En un principio sólo ibas para hacer ejercicio y al cabo del tiempo se convertirán en un círculo más de amigos.

Zumba está de moda. Si quieres iniciarte en esta nueva disciplina, en cualquier gimnasio encontraras esta actividad y si prefieres practicarlo desde casa en internet está lleno de videos. Aunque recomendamos hacerlo en un centro profesional ya que las clases serán más activas.

¿Te animas a empezar esta rutina? Desde Estilo y Bienestar te apoyamos ya que además de mover el esqueleto conocerás a gente nueva.

Redacción

Redacción

Redactora de salud, bienestar y vida. | Amante de la naturaleza y la vida sana. | "Mens sana in corpore sano"
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *