Los beneficios del café

Somos muchos los que empezamos el día con una buena taza de café. Su sabor, su aroma… un placer para todos los sentidos. El café se relaciona con momentos de calma, instantes de pausa que nos ayudan a afrontar la jornada con energía. Nadie rechaza un buen café, aunque son pocos los que conocen sus beneficios. Hoy en EstiloyBienestar, conoceremos las cualidades más curiosas y beneficiosas de tomar café.

Según un estudio de la Universidad de Harvard, tomar café reduce la posibilidad de sufrir una muerte prematura. También ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, neurológicas, o la diabetes tipo 2. Así como, a reducir la inflamación del cerebro y, por lo tanto, combatir los dolores de cabeza.

Estéticamente el café también ayuda, de hecho, previene las ojeras. Muchas de las cremas faciales que usamos tienen en común la cafeína. La cafeína activa la circulación sanguínea y descongestiona las zonas hinchadas a causa de malos hábitos como por ejemplo la mala alimentación o la falta de sueño.

4qbofr-z3bq-oliver-klein

Otra de sus propiedades más curiosos es que el café es un gran aliado para mejorar la concentración. Según un estudio realizado en la Universitat de Tufts, EEUU, el café nos ayuda a entender y procesar mejor la información, ya que estimula el sistema nervioso.

Si te gusta el deporte, también deberías incluir el café en tu dieta. Según un estudio publicado en Medicina de Deporte aumenta el rendimiento físico y ayuda a entrenar con más concentración y energía.

En definitiva, el café, sin abusar, puede ser uno de nuestros aliados más fieles. Consumir café en el trabajo también puede hacer más amena nuestra jornada laboral, varias empresas, como por ejemplo caféparatodos.cat se dedican a proporcionar máquinas de café a PYMES. Mimar a los empleados es clave para su rendimiento y tomar un buen café alegra el día a cualquiera.

Redacción

Redacción

Redactora de salud, bienestar y vida. | Amante de la naturaleza y la vida sana. | "Mens sana in corpore sano"
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *