LA PLANTA MILAGORSA QUE AYUDA A COMBATIR EL ESTRÉS

La escutelaria, quizá no sea una de las plantas más conocidas, pero forma parte de la familia de la menta y tiene unas propiedades maravillosas para combatir el estrés y ayuda a la relajación. Tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antibacteriales, antihistamínicas, y sedantes. También es conocida como Scutellaria galericulata o hierba de la celada.

Esta planta perenne tiene una apariencia muy hermosa. Puede alcanzar hasta el metro y medio de altura y a su alrededor nacen pequeñas flores de color azul y púrpura.  Pero realmente son las raíces y las hojas de la planta las que se utilizan en la ciencia de la herbaria.

¿Cómo preparar la escutelaria?

Se puede consumir en cápsulas que encontraremos en nuestro herbolario de barrio, o bien ser nosotros mismos quien nos preparemos una infusión de té de escutelaria.

Los ingredientes necesarios son dos cucharaditas de escutelaria seca y un litro de agua. Solo debemos calentar el agua hasta que hierva y posteriormente volcar las cucharadas de la hierba. Tapar la olla y dejar reposar el mejunje durante 5 minutos, antes de colarlo.

Beneficios

-Relajación: después de habernos tomado nuestra infusión, nuestro cuerpo se sentirá más relajado y aliviado, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, hará que los dolores más comunes provocados por el estrés desaparezcan. ¡Dile adiós al dolor de cervicales, el lumbago, vista cansada, tensión muscular, fatiga…!

-Combatir el insomnio: al estar relajado nuestro cuerpo, por su propia naturaleza, caeremos rendidos en la cama y podremos descansar plácidamente.

-Calma los dolores de cabeza y migrañas

-Alivia el dolor premenstrual

Desde estilo y bienestar os animamos a probar esta nueva infusión, sino también podéis optar por una tila, un ginseng rojo (ayuda a subir el ánimo) o la guayusa (una planta estimulante).

Redacción

Redacción

Redactora de salud, bienestar y vida. | Amante de la naturaleza y la vida sana. | "Mens sana in corpore sano"
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *