La importancia de un desayuno saludable

Es importante conocer la influencia que causa en nuestro cuerpo un desayuno saludable. Si somos de los que nos levantamos por la mañana y nos conformamos con un café con leche y algo de bollería estamos perjudicando a nuestro cuerpo. Ya que seguramente más tarde, a media mañana, nos entrará el hambre y querremos picar cualquier snack, como unas chocolatinas, unas chips o unas galletas. Y estos alimentos, se caracterizan por contener un alto nivel de azúcares y grasas.

 

Por este motivo, en Estilo y Bienestar, queremos daros algunos tips para que vuestro desayuno sea lo más completo y saludable.

 

  1. Tu desayuno debe contener proteínas: ya sea unos huevos fritos, pasados por agua, un trozo de salmón, yogures…Comer este tipo de alimentos ayudará a tu metabolismo, ya que ingerir una cantidad elevada de proteínas, se relaciona con una disminución del apetito a lo largo del día. Podría ser una estrategia efectiva para la pérdida y mantenimiento de peso.

 

  1. Incluir frutas y cereales: una manzana, un plátano, fresas, uvas…cualquier tipo de fruta es válida. Combinada con un puñado de cereales integrales, como la avena, nos aportarán energía para todo el día. Además, las frutas y los cereales son ricos en fibra que mejorarán nuestra digestión.

 

Os recomendamos que os hagáis una tabla con diversos menús para cada día, así mantendréis una rutina alimentaria. Aquí os dejamos un ejemplo para que os hagáis una idea y os animéis a crear la vuestra propia.

 

-Sándwich: dos rebanadas de pan integral tostado, con un huevo frito y un poco de lechuga con tomate, puedes añadirle mostaza.

-Coge un bol y añádele todo tipo de frutas que te gusten (mango, piña, fresas, manzanas…) y mézclalo con una tacita de yogurt natural sin azúcar, avena y nueces por encima.

Smoothie de frutas.

-Huevos a la mexicana: Dos huevos revueltos con tomate (también puedes agregar un poco de chile verde bien picadito) + 2 rebanadas de pan para acompañar + 1/2 plátano o 1/2 mango.

 

 

Redacción

Redacción

Redactora de salud, bienestar y vida. | Amante de la naturaleza y la vida sana. | "Mens sana in corpore sano"
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *