Hola, soy Redeagle
... si te ha gustado el contenido de este artículo te agradecería que lo recomiendes!

Recibe mis artículos por correo:

 

Las Propiedades del Mango - El Mango y sus Beneficios - Parte 2

Oct 28, 2012 @ 12:14 pm | visto 1827 veces | Creado en Dieta-y-nutricion
por redeagle (Ver todos sus artículos...)
Chief Editor de Cherada Network
Las propiedades del mango son muchas, tanto así que el mango es muy conocido por sus beneficios y usos medicinales. La fruta no madura es anti escorbútica y astringente. La piel del mango verde es astringente y tónica. La corteza de éste es astringente y actúa sobre las membranas mucosas. El resto lo puedes leer en el cuerpo del artículo.
Las Propiedades del Mango - El Mango y sus Beneficios - Parte 2

Propiedades del mango verde:

  1. Ayuda a mitigar el agotamiento por calor: El mango verde o sin madurar protege a los hombres de los efectos de las olas de calor. Para gozar de los beneficios del mango para tales casos se puede preparar una bebida con el mango sin madurar. Se debe cocer la "carne" del mango y luego añadirle azúcar y agua, preparado de esa manera es un remedio eficaz para mitigar el agotamiento por calor. Comer mango verde con sal quita la sed y evita la pérdida excesiva de hierro y cloruro de sodio durante el verano debido al exceso de sudoración.
  2. Ayuda a curar los trastornos gastrointestinales: Los mangos verdes o no maduros son beneficiosos en el tratamiento de los trastornos gastrointestinales. Para contrarrestar la diarrea de verano, las hemorroides, la disentería, dispepsia crónica, enfermedad de la mañana, estreñimiento e indigestión, se recomienda comer con sal y miel uno o dos mangos tiernos pequeños (sin semilla o aquellos en que la semilla no está formada completamente).
  3. Mango Verde
    Trastornos biliosos: El mango verde o no maduro tonifica el hígado y lo mantiene sano, en general, son un excelente recurso para tratar los trastornos biliares. Los ácidos que contiene el mango verde aumentan la secreción de bilis y actua como antiséptico intestinal. Por lo tanto, comer diario mango verde con miel y pimienta cura las crisis hepáticas, urticaria, ictericia, putrefacción de los alimentos (cuando las proteínas son descompuestas por bacterias).
  4. Trastornos de la sangre: Las propiedades del mango se extienden al tratamiento de los trastornos de la sangre, esto debido a su alto contenido de vitamina C. El mango verde aumenta la elasticidad de los vasos sanguíneos y ayuda en la formación de nuevas células sanguíneas. Ayuda a la absorción del hierro de los alimentos, aumenta la resistencia del cuerpo contra la anemia, la tuberculosis, el cólera y la disentería.
  5. Escorbuto: Los mangos verdes pelados, sin la semilla, cortados en trozos y secados al sol, son valiosos en el tratamiento del escorbuto a causa de su contenido cítrico.
Nota importante:

Los mangos verdes no se deben comer en exceso. Su consumo excesivo puede causar irritación de la garganta, indigestión, disentería y cólicos abdominales. Por lo tanto, no se debe consumir más de uno o dos mangos verdes todos los días. No se debe beber agua inmediatamente después de comer mango verde porque se coagula la savia y la hace más irritante. La savia o jugo lechoso que sale de la ruptura del tallo del mango verde es irritante y astringente. Comer mangos verdes sin quitar la savia puede causar irritaciones en la boca, la garganta y hasta irritaciones gastrointestinales. La savia debe, por tanto, ser totalmente suprimida, o la cascara debe ser quitada antes de consumir el mango verde.

Aún no hay ningún comentario, sé el primero!

Nombre:
Correo Electronico:
URL (opcional):
Comentario:
Demuéstranos que eres humano:
Hay 3 hermanos: Leo tiene 25 años, Pep 22 y David 28 ¿Quien es el de enmedio?

Acerca de Estilo y Bienestar

Estilo y Bienestar es un Blog que tiene el prop?sito de brindarte ?tiles consejos de salud, belleza, estilo de vida y bienestar. Ac? encontrar?s dietas, recestas, ejercicios as? como propiedades esenciales de algunos alimentos.

Lo + nuevo en tu correo:

 
Feed Chicklet

Categorías

Mándanos tu Artículo

¿Te gustaría ser uno de los editores de Estilo y Bienestar? Si tienes la pasión por esta temática y además cuentas con habilidades para investigar y escribir, entonces sé uno de nuestros talentos y obtén excelentes beneficios!

Sitios Amigos