Hola, soy Redeagle
... si te ha gustado el contenido de este artículo te agradecería que lo recomiendes!

Recibe mis artículos por correo:

 

Las Propiedades De La Uva - Beneficios De La Uva

Jan 14, 2012 @ 06:50 pm | visto 14672 veces | Creado en Dieta-y-nutricion
por redeagle (Ver todos sus artículos...)
Chief Editor de Cherada Network
Las propiedades de la uva son muchas y no deberían desaprovecharse. La uva es una fruta muy común y especialmente deliciosa, y si hablamos de sus propiedades, la uva puede prevenir el envejecimiento prematuro entre tantas condiciones y enfermedades. Lee el artículo completo y te maravillarás de las múltiples propiedades de la uva.
Las Propiedades De La Uva - Beneficios De La Uva

Propiedades de la uva - los beneficios de la uva:


Por sus propiedades, la uva es una fruta indicada para la curación de diversas enfermedades, ya que verdaderamente tiene grandes propiedades curativas.

Uvas-chica-02
La uva contiene minerales como el calcio, hierro, fósforo, magnesio, sodio y potasio. Así igualmente, la uva también contiene mucha vitamina C y bajas cantidades de vitaminas del complejo B, betacaroteno (provitamina A) y vitamina P.

Uva-propiedades-chica
Ciertamente podemos enumerar gran cantidad de propiedades de la uva. He aquí este listado con gran cantidad de beneficios de la uva:

La uva es revitalizadora y tiene un efecto reparador en virtud de su fácil asimilación. La uva mejora las defensas del organismo, es calmante, antirreumática, purifica la sangre, es diurética, laxante, tónica para el sistema nervioso, regula la circulación, mejora las enfermedades del hígado, bronquitis, refresca los intestinos, está indicada para contrarrestar las diarreas, la disentería, dolores de estómago, y ayuda a los ácidos estomacales a ejercer adecuadamente sus funciones digestivas.

El jugo de la uva es muy efectivo en el tratamiento de las migrañas.

Con lo que hemos leído anteriormente podríamos pensar que ahí terminaba la lista de propiedades de la uva, pero no es así, porque la lista continúa:

Uvas-variedades-03
La uva es benéfica en los casos de sangrado de encías, inflamaciones, dolor en las articulaciones, males cardíacos y enfermedades pulmonares.

Las uvas son muy eficaces en el tratamiento de llagas o úlceras externas. Ha sido comprovado que los cataplasmas de uva son realmente eficaces en el caso de llagas o úlceras externas. La cataplasma se prepara machacando las uvas, y la infusión de ellas se debe colocar entre las capas de gasa que cubran las heridas. La cataplasma debe renovarse con frecuencia, ya que absorbe gran parte de las toxinas de las úlceras o heridas.

Uva-verde-02
La uva verde tiene potentes propiedades antibacteriales y antivirales.

Otra de las grandes propiedades de la uva es considerada en la lucha contra el asma. Según el Dr. Oldfield, las uvas y sus jugos son beneficiosos en el tratamiento del asma, incluso cree que el paciente puede recuperarse más rápidamente si se lo mantiene cerca de cultivos de uva .

La uva ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.

Uvas-propiedades-08
Otra de las grandes propiedades de la uva es que la piel de ésta aumenta el colesterol bueno e inhibe la formación de coágulos de sangre.

Las uvas son muy beneficiosas en el tratamiento del alcoholismo. Es un remedio muy eficaz para quitar el deseo de tomar a aquellas personas que buscan desesperadamente las bebidas alcohólicas, ya que las uvas pueden sustituir fácilmente al alcohol. Las uvas deberían tomar un lugar exclusivo en la dieta-tratamiento de los alcohólicos. Los familiares de personas alcohólicas nunca deberían olvidarse de los positivos beneficios y propiedades de la uva en casos como estos.

Una de las grandes propiedades de la uva roja es el hecho de ser rica en compuestos antioxidantes y anticancerígenos.

Propiedades-uvas
Y por último y quizá una de las propiedades de la uva que interesará a todos aquellos que llevan dietas con poco nivel calórico, es que las uvas no son muy calóricas, ya que 100 gramos de uvas contienen unas 50 calorías.

Nota: Las uvas pueden descomponerse y podrirse rápidamente. Por lo tanto, para aprovechar al máximo las propiedades de la uva, esta debe ser consumida inmediatamente después de comprada o bien puedes conservarla en el frigorífico.

Aún no hay ningún comentario, sé el primero!

Nombre:
Correo Electronico:
URL (opcional):
Comentario:
Demuéstranos que eres humano:
Hay 3 hermanos: Marcelo tiene 35 años, Armando 28 y Andres 22 ¿Quien es el menor?

Acerca de Estilo y Bienestar

Estilo y Bienestar es un Blog que tiene el prop?sito de brindarte ?tiles consejos de salud, belleza, estilo de vida y bienestar. Ac? encontrar?s dietas, recestas, ejercicios as? como propiedades esenciales de algunos alimentos.

Lo + nuevo en tu correo:

 
Feed Chicklet

Categorías

Mándanos tu Artículo

¿Te gustaría ser uno de los editores de Estilo y Bienestar? Si tienes la pasión por esta temática y además cuentas con habilidades para investigar y escribir, entonces sé uno de nuestros talentos y obtén excelentes beneficios!

Sitios Amigos