Cómo afrontar el dolor del parto sin epidural?

El parto es un momento único en la vida de las mujeres. El uso de la epidural es común en los hospitales, pero hay mujeres que deciden enfrentarse a los dolores del parto con otras estrategias. En este artículo, os damos algunos consejos a seguir para afrontar el parto natural y disfrutar de ese momento tan pleno.

Actitud mental: este punto es indispensable y primordial. La actitud mental nos ayudará a superar los miedos pre-parto, la tensión del momento y el dolor. Para eso es necesario tener información sobre nuestro cuerpo y su evolución durante el embarazo. No solo nos referimos a las ecografías sino también a entender el porqué de todos los dolores que nos va produciendo durante los últimos meses, así sabremos cuando estamos preparadas para dar a luz. También es importante relajarnos y aprender a relajar los músculos.

Dolor físico y emocional: centrarse en una misma es lo importante, ya que así concentrarás todas las energías en la acción. Está claro que cada mujer siente el dolor de una forma distinta, tanto el físico, como el emocional y el psicológico, pero una actitud positiva te ayudará en todos los aspectos.

Visualizar: crear en tu mente imágenes que te relajan, te hacen sentir bien, o bien a tu futuro hijo en los brazos. Todo esto son visualizaciones que te darán fuerzas, te motivarán y ayudarás a que tu mente se disperse de la idea del dolor.

Respiración: Aprender a respirar profundamente y a liberar el diafragma, es fundamental para que el cuerpo se relaje y el feto reciba el oxígeno que necesita. Existe la abdominal, acelerada o superficial , y la respiración de empuje. Aunque no hay que obsesionarse con el tema de las respiraciones, ya que el cuerpo de la mujer intuitivamente por su naturaleza las realizará.

Hay una infinidad de técnicas como masajes, baños calientes, cambiar de posturas, gritar… Lo importante es que la mujer esté decidida a dar a luz de forma natural.

 

Redacción

Redacción

Redactora de salud, bienestar y vida. | Amante de la naturaleza y la vida sana. | "Mens sana in corpore sano"
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *